Mérida, Yucatán a 10 de noviembre de 2022.- El hotel Fiesta Americana de Mérida será sede del evento culinario “El Sazón de Valladolid en la Cocina Regional Yucateca” organizado por la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., a realizarse del viernes 11 al domingo 13 de noviembre a partir de las 12:00 del día hasta las 11:00 de la noche.

Con el propósito de promover la amplia oferta culinaria de Valladolid, se llevará a cabo un Festival gastronómico en Mérida, con la destacada participación de la cocinera tradicional Lucía Cosgaya Solís, y el apoyo de los Chefs Moisés Uc Heredia, Vicepresidente de Artes Culinarias de ARVAY y propietario de Trattoria San Giovanni, Itamae, y Nápoleta; Juan Manuel Hau Caamal, propietario del Restaurante Yakunaj; y Daniel Chalé Alcocer, propietario del Restaurante Cocina Libre.

Durante los días del Festival, los comensales podrán deleitarse con platillos típicos de la cocina yucateca como salbutes, papadzules, panuchos de cochinita, sopa de lima, longaniza de Valladolid, lomitos de Valladolid, y relleno negro enterrado.

Los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre, “El Sazón de Valladolid en la Cocina Regional Yucateca” tendrá lugar en el restaurante Los Almendros del hotel Fiesta Americana; a su vez, el domingo 13 de noviembre, la sede del Festival Culinario será El Rincón Regional del Brunch Dominical, en el mismo hotel.

Sobre la primera edición de este evento de promoción de la gastronomía de Valladolid, Jordy Abraham Martínez, presidente de ARVAY, puntualizó: “Se trata de una importante oportunidad para dar a conocer la cocina del municipio. Y qué mejor forma de hacerlo que con los guisos de la maestra Lucía Cosgaya, quien es una reconocida promotora de la cocina yucateca a nivel nacional”.

En cuanto a la expectativa del Fin de Semana Gastronómico en Mérida, Omar Corral Carpinteyro, Gerente de Alimentos y Bebidas del hotel Fiesta Americana, afirmó: “Esperamos una buena respuesta por parte de la gente. Para nosotros, como empresa, es importante hacer alianzas con el fin de promover el atractivo de la cocina de Yucatán”. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.