Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2022.- Cerca de 100 docentes del área de capacitación laboral de los Centros de Atención Múltiple (CAM), recibieron formación de los instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey), para enriquecer su servicio educativo y beneficiar a sus estudiantes.

Los cursos se impartieron del 7 al 9 de noviembre en dos sedes el Icatey y el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE), como parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, coordinado a nivel estatal por Genaro Burgos Córdova.

Gracias a este convenio de vinculación, los docentes recibieron formación sobre decoración navideña con fieltro, bisutería con resina, paquetería Office, jabones artesanales, elaboración de bombas de chocolate, de galletas y herrería básica.

Burgos Córdova, explicó que de esta manera se fomenta la educación inclusiva y se brinda herramientas para que los estudiantes tengan oportunidades de emplearse en algunas de las áreas. Agregó que en Yucatán existen 53 CAM, de los cuales 33 se ubican en el interior del estado y 21 en Mérida.

“Esta oferta de capacitación es importante porque impacta en las y los alumnos, ya que nuestra intención es que el día de mañana sean personas autónomas y de esa manera se contribuye a mejorar su calidad de vida” abundó.

Estas acciones responden a la instrucción del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, de ofrecer formación continua al personal educativo que les permita actualizarse y brindar respuestas educativas acordes a las necesidades que presentan sus alumnos con discapacidad y otras condiciones para promover la inclusión educativa, social y laboral.

SEGEY

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.