La FILIJ 2022 estará abierta al público del 11 al 20 de noviembre de 10:00 a 17:00 h, en la primera sección del Bosque de Chapultepec

 

Entre niñas, niños y adolescentes apasionados por la lectura, versos, narraciones y cuentos, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, inauguró la edición 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2022 (FILIJ), en la que participó en la lectura de La peor señora del mundo, del escritor Francisco Hinojosa.

“Era una señora mala, terrible, espantosa, malvadísima, la peor de las señoras del mundo, la más malvada de las malvadas”, leyó la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, rodeada de niñas y niños de diversas partes del país como Puebla y Chihuahua, quienes expresaron lo importante que es la lectura para su educación y entretenimiento.

Con la música de fondo de la Orquesta de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Ramírez Amaya convivió con alumnas y alumnos de educación básica y media superior que acudieron a la inauguración de la feria, quienes expresaron su gusto principalmente por los libros de ciencia ficción y suspenso.

La titular de la SEP y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrieron los stands de expositores y conocieron las diversas actividades que cada uno de ellos ofrece para motivar a las personas a la lectura destacando la participación de países como Argentina, Colombia, Guatemala, España, Estados Unidos, Perú, Cuba, Chile y Ecuador.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la lectura es el mejor regalo que se puede dar, porque a través de ésta se transforma a las personas y el mundo en que vivimos.  

El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, señaló que niños como los que participaron en el encuentro, no son la excepción, sino la regla, y lo ha observado en sus recorridos por escuelas, donde las bibliotecas no tienen polvo, donde los libros entran y salen, “es magia pura”.

Afirmó que el país está cambiando, y la lectura lo está haciendo cambiar, ya que la lectura es pensamiento crítico, pensamiento social, construcción de comunidad y una visión de futuro.

Finalmente, agregó que se tenía pensado llegar a 10 mil clubes y salas de lectura a fin de año “y llegamos a fines de octubre, por lo tanto, quién sabe cuántos más crecerán de aquí a fin de año”.

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2022

Está abierta al público desde hoy y hasta el 20 de noviembre de 10:00 a 17:00h en avenida Colegio Militar S/N, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, a unas cuadras de la estación Chapultepec de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los visitantes encontrarán 20 stands de editoriales de Argentina, Colombia, Guatemala, España, Estados Unidos, Perú, Cuba, Chile, Ecuador y México.

También habrá talleres, exposiciones fotográficas, obras de teatro, conciertos musicales, así como presentaciones de libros, las cuales serán gratuitas.

 

 

 

Boletín de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.