Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana expuso algunas amenazas cibernéticas en los videojuegos

 

NOTIPRESS.- Los videojuegos son aplicaciones interactivas orientadas al entretenimiento, además a través de sus mandos o controles, permiten simular una experiencia en la pantalla de algún dispositivo electrónico. Otra característica de los videojuegos es que se requiere conexión a internet, lo cual puede desencadenar una serie de amenazas cibernéticas para el usuario.

De acuerdo con una infografía de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), existen algunas amenazas cibernéticas en los videojuegos. Este tipo de entretenimiento puede tratarse de una sesión de multijugador en las que se interactúa con otras personas que se conectan desde una PC o consola, según la SSPC.

Entre las amenazas que existen al conectarse a través de internet a videojuegos está el ciberacoso, el cual se manifiesta por mensajes hirientes y dañinos, o puede ser una serie de comentarios despectivos. También la SSPC, menciona el riesgo de exponer información personal al dejarla en dispositivos electrónicos al momento de venderlos, regalarlos o donarlos.

Una tercera amenaza en los videojuegos online, cuando se interactúa con otras personas, es la manipulación dentro de las conversaciones con el fin de pedir información personal. Los problemas de privacidad, también se presentan en los cargos ocultos que pueden llegar a tener los videojuegos, expone la SSPC. Pues, aunque algunas veces se proporcionan contenidos en los juegos de forma gratuita, pero requieren un pago, lo cual puede ocasionar robo de cuentas y datos personales.

Al igual, los malwares, en especial los troyanos, pueden modificar una aplicación y cargar la versión maliciosa. Una última amenaza mencionada por la SSPC, son las acciones relacionadas con las webcams. A través de estas cámaras, se puede controlar y utiliza el dispositivo al que estén integradas para obtener y filtrar información.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.