65 personas de distintos municipios volverán a sonreír  

 

Mérida, Yucatán a 12 de noviembre de 2022.- Cumpliendo con su compromiso de contribuir al desarrollo y bienestar la población yucateca, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en conjunto con la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado, realizó la entrega de Prótesis Dentales a Beneficiarios de la Tercera Edición del Programa.   

El director de esta institución, Fernando Javier Aguilar Ayala, destacó que en esta ocasión se entregaron 65 de las 300 prótesis que se darán en esta tercera edición. Añadió que en este programa participan estudiantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista y del posgrado de Odontología Restauradora.   

Agradeció la confianza de los pacientes provenientes de municipios como Mérida, Tecoh, Tekax, Opichén, Valladolid, Umán, Kantunil, Bokobá, Tzucacab, Peto, Dzemul, Oxkutzcab y Tekit, entre otros.   

“Nosotros damos un granito de arena para que se logre un objetivo de salud, de estética, un objetivo social. Realmente todos los que estamos aquí participamos con algo, no hay nadie que sea más importante, todos forman parte de este grupo que logramos un objetivo común, que es entregarles dentaduras que les van a servir en su vida diaria”.   

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, resaltó la disposición de la Facultad para poder trabajar de manera conjunta y así poder atender a pacientes del interior del estado que no cuentan con los recursos y a quienes más se debe apoyar.   

La UADY, continuó Torres Peniche, colabora al poner a disposición de estas personas el talento, dedicación y profesionalismo de las y los estudiantes, así como el de sus profesores, pues gracias a eso se logra entregar este tipo de apoyos.   

Finalmente, Edgardo Saldaña, presidente de la especialidad de odontología restauradora, aseguró que el participar en este proyecto es un motivo de alegría pues su trabajo permite que decenas de personas puedan volver a sonreír y confió en que este programa pueda continuar por muchas generaciones más.   

En el evento estuvieron también presentes la directora de la Beneficencia Pública de Yucatán, Zhazil Méndez Hernández; el secretario Administrativo de la Facultad de Odontología de la UADY, Mauricio Escoffié Ramírez, así como alcaldes y representantes de los municipios participantes.    

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.