Mérida, Yucatán, a 12 de noviembre de 2022.- El primer día de SABORES DE YUCATÁN inició con el recorrido del Gobernador Mauricio Vila Dosal y la secretaria Michelle Fridman por el Mercadito de Sabores en Minaret, en el que varios expositores de productores yucatecos de diferentes localidades, en medio de un ambiente de fiesta y celebración por la materialización de un sueño de los yucatecos, se lleva a cabo el festival en medio de la celebración del Año de la Gastronomía que llega a posicionar a la entidad como un destino gastronómico de clase mundial.

Mientras que, en medio de la fiesta, los asistentes al Mercado de Sabores pudieron disfrutar de los verdaderos sabores de los productos regionales de 51 expositores de cervezas, helados y miel artesanales, bebidas y salsas de ingredientes endémicos, entre otros.

Al mismo tiempo, Chefs de talla internacional, como Juan Emilio Villaseñor, Gerardo Vazquez Lugo, Rodrigo Estrada y Pablo Salas, se han dado un momento para disfrutar de la gastronomía local visitando algunos de sus lugares más representativos, una parada que hasta los más expertos cocineros disfrutan es taquería La Lupita, en el Mercado del Barrio de Santiago un espacio donde las tortas de lechón, los salbutes y los tacos de cochinita roban el aliento a cualquiera.

La ciudad de Mérida recibió a los amantes de la gastronomía con un clima agradable y una ubicación privilegiada en la emblemática Avenida Paseo de Montejo, la cual se mantuvo con gran movimiento de paseantes hasta el cierre de la noche.

Al mismo tiempo, se llevaron a cabo los Circuitos Gastronómicos con gran auge de visitantes ávidos por degustar y conocer más sobre la vasta oferta gastronomía yucateca, y la diversidad de restaurantes que tiene Mérida por descubrir; tales  como el de la Calle 60 que comprende: Ramiro, Las Rellenas de la 60, Kool Kab, Casa Yucatán, Gran Lumiére, Bikiak y Teya Santa Lucía. Y el de la  Calle 47: Micaela Mar y Leña, El Catrin; 130° Steakhouse, Oliva, Yakuza, Te extraño extraño y Neo. O bien, el de Calle 55:  La Unión, Cartas a Frida, Rosa Sur, La Recova, Apoala, Museo de la Gastronomía Yucateca.

Pero también, en este primer día de SABORES DE YUCATÁN se consintió a los paladares más exigentes con las cenas a seis manos en donde Chefs de talla nacional e internacional fusionaron sus creaciones y deleitaron a comensales en los restaurantes Hasal, Tatemar, Cuna y Villa Mercedes. Con la participación de los Chefs Rodrigo Estrada, Gerardo Vázquez; Jorge Ildefonso, Sara Arnaud, Celia Florián; Juan Emilio Villaseñor, Maycoll Calderón, Pablo Salas, Fernando Prado, Joel Molgado, Norma Pech y Ezequiel Cach; sin duda, una fusión de talento y conocimiento.

Y con tanta diversidad gastronómica, no podía faltar la mixología a manos de expertos en la materia que llevaron a los amantes de la coctelería a explorar sus sentidos en Salón Gallos, un restaurante dentro de una antiguo molino de avena.

Sin duda, SABORES DE YUCATÁN tiene mucho por sorprender

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.