La noche del viernes se presentaron la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el pianista Andrés Sarre; y el jueves ofreció un concierto “Ariel y su venadito son” 
 

Los Concertistas de Bellas Artes, Encarnación Vázquez y Andrés Sarre, presentaron en el Centro Cultural Casa Nuestra dos estrenos del polaco radicado en México, Józef Olechowski, así como un programa dedicado a Manuel M. Ponce, Carlos Guastavino, Salvador Moreno y José Sabre Marroquín.  

 

Con este recital, que se llevó a cabo la noche del viernes, 11 de noviembre, ya son más de 40 los conciertos que se han presentado en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl y que forman parte de la agenda cultural del Senado de la República, destacó Salvador Vera Islas, coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra.  

 

La mezzosoprano Encarnación Vázquez recibió la Medalla Mozart en su primera edición y ha alternado con cantantes como René Fleming en el teatro Colón de Buenos Aires; en la gira anual del New York City Opera, así como en la Ópera de Berlín y la de Alemania, entre otros lugares del mundo donde ha representado a México. 

 

Por su parte, el pianista Andrés Sarre ha sido acompañante de clases magistrales de Mirella Freni, Renata Escoto, Ileana Cotrubaş, Francisco Araiza, entre otros; estudió en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con Juan Antonio Álvarez Parejo, y en México fue alumno de Guillermo Salvador, Aurora Serratos y Rogelio Riojas Nolasco; ha sido director de coros y preparador vocal en producciones de la Ópera de Bellas Artes. 

 

Además del programa dedicado a Manuel M. Ponce, Carlos Guastavino y Salvador Moreno, los artistas interpretaron por primera vez las melodías: “Nocturno” y “Sin ella”, de Józef Olechowski, de nacionalidad polaca pero residente en México.  

 

Y la noche del jueves pasado, “Ariel y su venadito son” ofreció un concierto que incluyó canciones de Oaxaca y la costa de Guerrero, como “San Marqueña”, “Cielo rojo”, “Sabor a mí”, y “El feo”, entre otras piezas 

 

“Nos llena de orgullo que este recinto legislativo contemple en su agenda cultural a estos talentos, que tenemos que impulsar y hacer visibles, porque la cultura es también una forma de amar, de servir, y de acabar con tantos problemas sociales, expresó el senador Elí Cervantes Rojas, de Morena. 

 

La cantante Ariel Serrano ha incursionado en escenarios mexicanos y del extranjero con una propuesta que fusiona la música tradicional mexicana, oaxaqueña y de otras regiones del país, con sonidos actuales y contemporáneos, mencionó Salvador Vera Islas, coordinador de Proyectos Artísticos y Culturales de Casa Nuestra. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEl festival de Galicia en EEUU se muda a Miami con su gastronomía y cine
Artículo siguienteLey de Protección Cultural de pueblos indígenas y comunidades afromexicanas presenta rezagos en parte de su implementación, señala estudio del IBD