La sangre joven de los campeones dio una muestra de TNT y entrega en el campo para consumar una semana exitosa de 3 triunfos en 4 partidos disputados. En cuanto al seguimiento a nuestros campeones en el Pacífico, el lanzador Dalton Rodríguez lució hermético.

 

Mérida Yuc. (Rodrigo Us May) 14 de noviembre 2022. Las fieras salieron de cacería esta semana y cosecharon tres victorias a cambio de una derrota, ante rivales aguerridos y urgidos de victorias.

 

En lo que respecta a la participación de nuestros monarcas en la pelota del Pacífico, destaca la reaparición triunfal del lanzador Dalton Rodríguez, el madero caliente de Marco Jaime y Yadir Drake haciendo lo que tiene por costumbre: producir carreras a base de tablazos.  

 

Semana Positiva para los jóvenes melenudos.

 

La semana beisbolera en la Zona Sur de la LIMB inició el jueves en el campo Eliseo Gómez de Umán, con un encuentro muy disputado en el cual, la fusión Olmecas/Mariachis se impuso 4 a 2 al equipo melenudo.

 

Fue un partido con aspectos muy positivos para las juventudes melenudas, debido a que, con todo y la derrota a cuestas se pudo observar dominio y gran solidez en el pitcheo; lo anterior, tomando en cuenta que las carreras fueron específicamente en los innings 2,3 y 8; saliendo el pitcheo melenudo totalmente ileso en las otras entradas. Con la derrota, indudablemente todo apuntaba a una semana negativa para las fieras.

 

El viernes, los melenudos fueron al puerto de Progreso con la firme decisión de cobrarse la afrenta ante sus verdugos del día anterior; y apoyados en una joya de pitcheo de Ferrol Heredia, vencieron 3 a 2 la escuadra Olmecas/Mariachis. Heredia lució muy dominante en 7 entradas completas.

El encuentro se decidió en la novena entrada, cuando el madero caliente de Luis Berrelleza hizo explosión de nueva cuenta y con sonoro un bombazo de cuatro estaciones, impulsó a un compañero a bordo para sellar el triunfo felino.

 

El sábado correspondió a la localidad de Tizimín, ser testigo de una feria de zarpazos a diestra y siniestra; para que las fieras se impusieran 10 a 5 a los Generales, proporcionando a tempranas horas de la tarde un auténtico buffet de TNT al cuartel. Con este resultado, los jóvenes melenudos demostraron hambre y deseos de triunfo.

 

No conformes con ello, el día domingo las fieras repitieron el chistecito a los Generales al vencerlos ahora 10 a 8 carreras, en un encuentro no apto para cardiacos y que finalizó con out en la registradora, dejando los generales las bases congestionadas.

De esta manera, la sangre joven de los campeones culminó con broche de oro una semana muy positiva con tres victorias y una derrota.

 

Rugidos en el Pacífico

 

Marco Jaime atizó sonoro doblete para posteriormente anotar con sencillo y de esa manera poner en la pizarra a los Cañeros de los Mochis en el último juego ante los Sultanes; el llamado “Chico Maravilla” sigue con el bat encendido y demostrando que tiene todas las tablas para ser titular tanto en invierno como en verano.

 

Por otra parte, el lanzador de nuestros campeones Dalton Rodríguez, fue el ganador en la quinta victoria al hilo de los Algodoneros de Guasave; el oriundo de Mexicali, dictó catedra en dos entradas de un hit ante la fuerte batería de los Venados de Mazatlán.

 

Mientras tanto en tierras del Cajeme, se pudo observar al cubano Yadir Drake dar la vuelta al cuadro con singular alegría, después de atizar sólido cuadrangular por el jardín izquierdo y de paso sellar un triunfo de los Yaquis ante Mexicali.

 

Entre las notas que llamaron poderosamente la atención, destaca el cambio de peloteros que dejó con la boca abierta a los aficionados de Hermosillo, resulta que la directiva de los Naranjeros mandó a Mexicali a Norberto “Guante de Oro” Obeso y el fino infielder Walter Ibarra.

 

Sinceramente no sé lo que cruzó por la cabeza de la directiva naranjera al desligase de tremendos peloteros; sin embargo, le deseamos el mejor de los deseos a nuestros monarcas y estamos seguros de que ambos campeones de la pelota de verano tendrán mucho éxito con la franela que se enfunden.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorPresentan nueva edición de la obra de Eduardo Urzaiz
Artículo siguienteRealiza SSY Jornadas de Prevención de Diabetes