NUSA DUA, INDONESIA, 14 nov (Reuters) – El director general de Binance, principal plataforma de criptomonedas, pidió una regulación nueva, pero estable y clara, para el sector, a la luz de los últimos acontecimientos y de los agentes que “toman atajos”.

“Estamos en una nueva industria, hemos visto en la última semana que las cosas se vuelven locas en la industria”, dijo Changpeng Zhao en una reunión de dirigentes del G20 en una cumbre en Bali. “Necesitamos algunas regulaciones, necesitamos hacer esto correctamente, necesitamos hacerlo de forma estable”.

Sus comentarios se producen en un momento en que competidores y socios de la industria de las criptomonedas esbozan medidas para hacer frente al colapso de la plataforma rival FTX, propiedad de Sam Bankman-Fried.

FTX se declaró en bancarrota el viernes después de una semana en la que los clientes retiraron sus activos y Binance abandonara una oferta de rescate.

“Creo que la industria tiene colectivamente el papel de proteger a los consumidores, de proteger a todo el mundo. Así que no se trata solo de los reguladores. Los reguladores tienen un papel, pero no es 100% su responsabilidad”, dijo Zhao.

El fin de semana, había tuiteado que Binance había dejado de aceptar depósitos del token FTT (de FTX) en su plataforma, e instó a otras bolsas a hacer lo mismo.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.