La diputada del PRI señala que con este logro se beneficiará a madres solteras

 

Palacio Legislativo, 14-11-2022 (Notilegis).- La diputada Sayonara Vargas Rodríguez (PRI) aseveró que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, luego de un segundo año legislativo de pocos acuerdos entre los grupos parlamentarios, destaca la aprobación de recursos para Escuelas de Tiempo Completo. 

De un total de 2 mil 264 propuestas de modificación al PEF, sólo cuatro lograron la aprobación, una de ellas contiene la asignación de recursos por un monto de más de 13 mil millones de pesos para que, por medio del programa “La Escuela es Nuestra”, se implemente una ampliación de horario en algunas escuelas, explicó en un comunicado. 

La legisladora refirió que con este logro se asignará el recurso necesario para implementar un horario extendido y beneficiar a madres solteras; además de dar comida a estudiantes y salarios adicionales a los docentes, esto con reglas de operación claras en términos de transparencia. 

Asimismo, afirmó que la reactivación de este programa fue una de sus promesas de campaña y que con el respaldo de la Comisión de Educación y la insistencia del sector educativo se logró este acuerdo en un “trabajo de todas y todos”. 

La diputada priista finalizó mencionando que el principal método de movilidad social es y será la educación.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorVuelve el programa de Visitas Escolares a la Feria Yucatán Xmatkuil 2022
Artículo siguienteTodos los programas del gobierno en el PEF 2023 tendrán como población preferente a los pueblos indígenas: Azael Santiago