Estudiantes de Tizimín se coronaron como los ganadores de la primera edición de este concurso  

 

Mérida, Yucatán a 14 de noviembre de 2022.- Un grupo de estudiantes de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), pertenecientes al séptimo semestre de la licenciatura en Ingeniería de Software resultaron ganadores del primer “Capture The Flag Yucatán i6” que se realizó el pasado 10 de noviembre.    

El Capture the flag se llevó a cabo como parte del Yucatán i6 organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES). Este concurso está dedicado a las tácticas, técnicas y procedimientos de hacking ético para identificar y explotar vulnerabilidades físicas y digitales en diversas aplicaciones.    

En esta competencia, la UADY estuvo representada por Luis Eduardo Mukul Chimal, Felipe del Carmen Lugo Polanco, Merly Guadalupe Jiménez, Carlos Manuel Cigarroa Conrrado, Christopher Arturo Rajón Polanco y Erik Humberto Aban Pech, integrantes del equipo STARDUST, todos ellos asesorados por el profesor Michel García García.    

Desde el pasado 9 de noviembre el equipo acudió al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para ser parte de la primera etapa de la competencia, logrando resolver el 100 por ciento de los cuestionamientos y retos en menos de tres horas, consiguiendo su pase a la final.    

Para el 10 de noviembre, el equipo STARDUST, se declaró ganador luego de lograr identificar y reportar de manera correcta problemas como: Broken JWT Authentication, Local File Inclusion, Secret Token, Cross Site Scripting (XSS), Brute Force Login, OS Command Injection, Path Transversal, SQL Injection (SQLI), además de pasar por una etapa de desempate.    

Este grupo se coloca como los ganadores absolutos de la primera edición del “Capture The Flag Yucatáni6”, por lo que recibieron el reconocimiento y felicitación de toda la comunidad universitaria.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.