Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2022.- La Feria Yucatán Xmatkuil 2022 recibirá de nueva cuenta a miles de estudiantes, con el programa de Visitas Escolares, que comenzó este lunes con una alta participación de estudiantes de todos los niveles, acompañados de madres, padres y docentes.

 

En esta edición, el Gobernador Mauricio Vila Dosal cumplirá los más de 20 compromisos que hizo con distintos preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, para que su alumnado disfrute los atractivos, a la vez que conoce de manera lúdica lo que se hace en la entidad.

 

Se espera superar la afluencia de 2019 en este esquema, debido a la expectativa que generaron dos años de pausa de la Feria. A partir de las 8:00 horas, se congregan los grupos en Plaza Izamal, donde guías capacitados les sugieren itinerarios para aprovechar al máximo su jornada, hasta las 14:30 horas.

 

La estrategia consiste en visitas guiadas por las nave del Gobierno del Estado, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local y la Ganadera, de bovinos y ovinos, así como Villa Maravilla, el Foro Infantil, el espectáculo Glamour de Forever Circus y los juegos mecánicos.

 

Hay opciones para todas las edades, desde shows con personajes infantiles, animales en exhibición y las dinámicas que realizan las dependencias del Ejecutivo, hasta un acercamiento a los programas gubernamentales y la adrenalina que provocan las atracciones, entre otras actividades.

 

Asimismo, elementos de atención a emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) están pendientes en todo momento, para garantizar el bienestar de todo el público.

 

Para vivir esta experiencia, las directivas de las escuelas interesadas deberán registrarse con el Instituto Promotor de Ferias (IPFY), a través de la página de Internet http://feriayucatan.gob.mx/ .

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.