Brindar plazos de entrega más convenientes podría ayudar a garantizar un excelente servicio de entrega durante el Buen Fin 2022

 

NOTIPRESS.- Durante el Buen Fin 2022 que se celebrará del 18 al 21 de noviembre, ocho de cada 10 compradores declaran tener interés de compra de productos y servicios. Ello, según el reporte de Intención de Compra durante dicha campaña de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Así pues, Beetrack-DispatchTrack, señala cuatro recomendaciones para garantizar un servicio de entrega de pedidos de calidad durante El Buen Fin 2022.

En ese sentido, la campaña de El Buen Fin que se realizó del 10 al 16 de noviembre de 2021 mostró que en la primera semana del evento las entregas de sus clientes aumentaron 104 por ciento. Ello, en comparación con la semana previa al Buen Fin; mientras, en la segunda semana, las entregas crecieron 102% durante la misma semana previa.

Igualmente, análisis de Beetrack-DispatchTrack mostraron que la mayoría de los costos en la logística de última milla, 13% y 75%, son debido a la rapidez y eficiencia de un servicio de entrega. Siendo lo demás resultado en el nivel de satisfacción de los clientes; esto porque, las temporadas de rebajas y descuentos suelen demandar una mayor organización operativa.

De la misma forma, factores como demoras en el reparto o las condiciones físicas del envío, pueden afectar la tasa de recompra e incluso motivar al consumidor a realizar reseñas. Adquirir servicios para trazar las rutas de envíos, es una de las recomendaciones para garantizar un excelente servicio de entrega y los cuales son comúnmente adquiridos por pymes. Rastrear el envío de un paquete en tiempo real puede reducir significativamente gastos operativos para el vendedor; brindando a la vez tranquilidad al comprador por su compra.

Ofrecer plazos de entrega más convenientes, es otro de los consejos para garantizar un adecuado servicio de entrega. Y es que, dicha acción ofrece al cliente poder seleccionar en qué fecha y horario le será más favorable recibir su paquete. Lo anterior, mientras disminuye el nivel de rechazo de una entrega a falta de quién lo reciba o que el repartidor espere demás.

Contar con un sistema de cambios y devoluciones justo, es una de las medidas para garantizar un adecuado servicio de entrega. Esto porque, determinar condiciones claras para el reintegro de mercancía puede optimizar el inventario de mercancía, evitando que los productos sufran daños. Además, de facilitar la devolución para el cliente, brindándole una etiqueta impresa para tramitarla en un punto de atención, por medio del mismo transportista encargado del envío.

Finalmente, planificar rutas de entrega y agrupar domicilios es esencial para evitar la sobreutilización de las unidades de transporte, y garantizar así un adecuado servicio de entrega. Actualmente, algunos software como los desarrollados por Beetrack-DispatchTrack permiten diseñar rutas con perímetros de entrega cercanos que ayudan a programar la distribución de manera inteligente y organizada.

“La mayoría de los factores que motivan la decisión de muchos consumidores para optar por una compra en línea, tienen que ver con las garantías de logística que ofrece el comercio. Sin embargo, muchos usuarios sienten temor debido a costos de envío muy altos, entregas urgentes que toman días. Así como, a productos que no corresponden a las imágenes de la tienda”, señaló Pablo Yáñez, country manager de Beetrack México

Dichas recomendaciones pueden ayudar a reducir contratiempos, mejorar las condiciones de envío y conectar mejor a marcas con sus clientes a través de un servicio logístico óptimo. De igual forma, brinda a las empresas la seguridad de garantizar un adecuado servicio de entrega. Lo cual se verá reflejado en el volumen de ventas de la tienda y en la satisfacción de los compradores, más aún en temporadas de rebajas como lo es El Buen Fin.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.