El evento se llevará a cabo del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

 

El presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo, invitó a la población en general para que asista a la “85° Feria Nacional de la Plata”, que se llevará a cabo en Taxco, Guerrero, del 26 de noviembre al 3 de diciembre. 

 

García Conejo manifestó que Taxco es un pueblo extraordinario, que guarda una grandísima riqueza histórica, una impresionante riqueza artesanal, así como una gastronomía maravillosa. 

 

“También van a encontrar gente hospitalaria y maravillosa que siempre recibe a los visitantes de la mejor manera”, expresó. 

 

En tanto, la secretaria de Cultura de Guerrero, Aída Melina Martínez, dijo que la finalidad de tener una Feria de la Plata es enaltecer que Taxco es cuna de la orfebrería. Indicó que de manera conjunta con la feria se lleva a cabo un concurso de platería, el cual también cumple su edición 85. 

 

Con estos eventos, destacó, se busca reconocer el trabajo de la orfebrería y de los artesanos, porque pone a Taxco en la mirada no nada más local o nacional, sino también mundial. 

 

En su oportunidad, Mario Figueroa Mundo, presidente municipal de Taxco, expresó que Guerrero es un escenario de una festividad cultural y artística que le da soporte a la identidad artesanal de los orfebreristas. 

 

“Taxco, es una vez más el epicentro de la cultura y el arte alrededor de la orfebrería de plata, pues la feria es considerada uno de los eventos con mayor tradición”, manifestó. 

 

Christian Berger, presidente del Patronato de la “85° Feria de la Plata”, dijo que a través de este evento se busca promover a los artesanos de todo el país, “para que no se pierda el valor generacional de seguir transformando el metal”. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.