Valladolid, Yucatán, a 15 de noviembre de 2022.- Empresarios de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., sostuvieron una reunión de trabajo con el Director General de CULTUR, Mauricio Díaz Montalvo, con el objetivo de organizar los esfuerzos coordinados de promoción y venta del show de luz y sonido de Chichén Itzá denominado “Noches de Kukulkán”, así como la difusión del Mapa Gastronómico del Pueblo Mágico. El Restaurante Las Campanas fungió como sede del encuentro.

 

En seguimiento a la iniciativa conjunta de ARVAY y el Gobierno del Estado para implementar estrategias de captación, que impulsen el turismo de pernocta en la Sultana de Oriente, promoviendo que visitantes nacionales y extranjeros acudan a paradores turísticos como la zona arqueológica de Chichen Itzá, se llevó a cabo una reunión informativa en la que participaron afiliados a la ARVAY y la Dirección General del Patronato CULTUR.

 

A través de un esquema de coordinación entre el sector productivo y el Gobierno de Yucatán, los establecimientos comerciales de ARVAY, harán labores de promoción y venta del espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá, buscando extender la estancia en la entidad de turistas, mediante la difusión de la amplia oferta de atractivos culturales.

 

Sobre el acuerdo de trabajo en equipo con el Patronato CULTUR, el presidente de ARVAY, Jordy Abraham Martínez, afirmó: “El objetivo es contar con más y mejores herramientas para desarrollar el potencial turístico de Valladolid y de Yucatán. Sin duda, esto se va a traducir en mayor crecimiento económico y generación de empleos, beneficiando a la población”.

 

Sobre la visión de ARVAY de la promoción del turismo, Abraham Martínez, subrayó: “Es de gran importancia seguir fortaleciendo la inercia que Yucatán ha tenido en los últimos años de atraer cada año a más visitantes nacionales y extranjeros. En Valladolid, los empresarios estamos trabajando en alianzas y estrategias para incrementar el turismo de pernocta, aprovechando parajes turísticos como Chichén Itzá”.

 

Recientemente, la Dirección de CULTUR, a cargo de Mauricio Díaz Montalvo, dio a conocer que el Festival Internacional de las Luces México- Filux, visitará por primera vez la ciudad de Valladolid, como parte de un esfuerzo del Gobierno del Estado para promover el turismo en la Sultana de Oriente.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorImpulsan desarrollo urbano sostenible
Artículo siguienteDesignan nuevos directores de Arquitectura y Educación