Ciencia de los datos ha tomado un papel relevante en los negocios de las organizaciones

 

NOTIPRESS.- Uno de los elementos más presentes en la última década ha sido la irrupción masiva de nuevas tecnologías digitales. Estas tecnologías han provocado una competencia en el entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona.

Bajo este contexto, la ciencia de los datos ha tomado un papel relevante en los negocios de las organizaciones. Pues, obteniendo información, las empresas pueden acercarse a una toma de decisiones más efectivas y fundamentadas.

Transformación digital, con un rol estratégico en las empresas

La transformación digital sigue adquiriendo roles estratégicos en las organizaciones. Entre los beneficios que las empresas han experimentado con la ciencia y tecnología resalta la atracción hacia los inversionistas. Asimismo, la transformación digital permite que una organización crezca sus mercados, así como satisfacer las expectativas de consumidores y usuarios.

Según un estudio de International Data Group (IDC), en 2023 el 65 por ciento de los principales retailers del mundo tendrán implementadas estrategias permanentes de aprendizaje digital para su fuerza laboral.

Al igual, el reporte indica que para ese mismo año, el 50% de los minoristas que implementan herramientas digitales tendrán un aumento del 35% en su margen neto. Así como un aumento de lealtad de sus clientes en un 10% y la rotación de su personal se reducirá al 5%.

Tecnología como parte esencial del negocio

Vailor, en su reporte The State of Digital Transformation, indica, en América Latina es indispensable comenzar la digitalización. Esta región se encuentra a la cabeza de este proceso tan fundamental, traduciéndose en una mejor gestión de datos por parte de las empresas, eficiencia en sus procesos y mejor atención a sus clientes.

Intelisis, empresa de soluciones de TI, comentó a NotiPress que áreas como el marketing y las ventas también se verán beneficiadas. Estas ventajas se volverán tangibles ante la implementación de las soluciones TI y en la nube, las cuales aumentarán los ingresos de las empresas.

Estas soluciones TI incluyen desarrollo software ERP, CRM y BI, apps y tecnología en la nube, indicó el equipo de Intelisis a esta agencia de noticias. Estas herramientas ayudarán a que las empresas tengan soluciones empresariales personalizadas que cubren las necesidades de cada uno de sus clientes.

La empresa especializada en soluciones TI menciona que las herramientas que ofrece existen para todo tamaño de negocios. En este sentido, se busca crear valor, crecimiento exponencial y relaciones a largo plazo. La empresa creadora de software ofrece herramientas con beneficios inmediatos, pese a uno de los obstáculos de la inversión tecnológica, la toma de decisiones.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEl buen fin explotará de promociones con los Leones]
Artículo siguienteDía Mundial de la Diabetes: Embajada de Dinamarca une fuerzas con Gobierno CDMX