El evento formó parte del Espacio Cultural San Lázaro

 

La “Música de la Ruta de la Seda” llenó los espacios sonoros en el corazón mismo donde se aprueba las leyes de México, para el goce y disfrute del público conocedor de las buenas melodías con influencia de la India en Medio Oriente y Europa.

Todo lo anterior como parte del Miércoles Cultural en San Lázaro que se llevó a cabo con la presentación del grupo “Cultura Sin Fronteras”, integrado por Sidartha Siliceo, Den Ishu y Dante Pimentel, quienes interpretaron dos melodías mejor conocidas como ragas.

En el evento, organizado por el Espacio Cultural San Lázaro, titulado “Música de la Ruta de la Seda” se abordó también el tema de la Influencia de la música de la India en Medio Oriente y Europa, además de que los espectadores pudieron disfrutar de melodías acompañados de un show audiovisual que les permitiera experimentar un viaje alrededor del mundo.

María Vázquez Valdez, directora de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, consideró un deleite escuchar a este grupo que llevó al público a hacer un trayecto por Medio Oriente, Europa del Este, África del Norte y definiendo de manera auditiva la Ruta de la Seda.

La funcionaria del Palacio Legislativo de San Lázaro hizo la invitación al público en general a disfrutar próximamente de dos conciertos más que organiza el Espacio Cultural San Lázaro.

En el primero se presentará el Coro de Cámara de la UNAM “Staccato”, el próximo viernes a las 4 de la tarde en la Cámara de Diputados, mientras que el miércoles 23 de noviembre, a la misma hora, se realizará una función de música blues.

Sidartha Siliceo, encargado de la dirección musical de este proyecto y experto en el instrumento tradicional Sitar, celebró que exista un espacio cultural como este, especialmente en un recinto como el Palacio Legislativo de San Lázaro, pues es algo que ya tenía que suceder en nuestro país, donde se apoya a la buena música, la pintura, el cine y la literatura.

“Toda sociedad, en cuanto más cultura tiene más sana, como ocurre en Singapur, donde la gente no tenía una inspiración, pero al inyectar mucha cultura se desarrollaron económica, política y artísticamente. Un pueblo con más cultura es un pueblo más contento y en armonía social”, agregó.

Puntualizó que en su presentación busca compartir cultura, incluyendo la que se proviene de otros países, como lo es la música de la India, las 7 notas que provienen del país asiático y que se esparcieron a todo el mundo y cómo llegaron hasta México.

Comentó que hay música que es idiosincrática, como la que se considera folclórica de ciertos países, que revela o vislumbra la cultura autóctona o antigua de países, pero también esa misma llega a tener variantes y se puede llevar a otros países, como ocurrió con el Rock.

“La música siempre ha ayudado a tejer lazos, culturas y amistades en todo el mundo; es quizás la forma artística más universal”, finalizó.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.