El presidente del Senado se reúne con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

 

En una reunión con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, destacó que en México los niños ocupan el primer lugar en obesidad infantil y que es necesario promover la alimentación sana e informada en las escuelas.  

 

Armenta Mier recibió en su oficina a la titular de la SEP, previo a la comparecencia de Ramírez Amaya ante la Comisión de Educación del Senado, con motivo del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.  

 

El senador reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado cartas en el asunto y se estableció un amplio programa para promover la alimentación sana en las escuelas.  

 

Además, aprovechó para entregarle su libro “La pandemia de los edulcorantes en México”, que aborda el consumo de bebidas azucaradas, golosinas y botanas como factores que menoscaban la salud. 

 

Alejandro Armenta Mier solicitó que esta obra se pueda consultar en las bibliotecas; además, refirió que se trata de un trabajo en español y náhuatl.  

 

“En Puebla, igual que en Chiapas, tenemos los casos más graves de diabetes, que es la segunda causa de muerte”.  

 

El presidente de la Mesa Directiva consideró que se le tiene que dar mucha promoción a los hábitos alimenticios. En este sentido, dio a conocer que conversó con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que los anuncios sobre el buen comer se transmitieran en horarios adecuados.  

 

El legislador también le obsequió a la titular del SEP su libro “La importancia del Litio en México. El oro blanco del mundo para pensar en grande”.  

 

Leticia Ramírez Amaya, en tanto, reconoció que se trata de dos temas muy importantes. Además, reveló al senador que se trabaja con las universidades tecnológicas la posibilidad de que se impulse el desarrollo de áreas como la ingeniería que tengan que ver con el litio.  

 

Lo anterior, para que en el marco del plan energético para Sonora, las empresas recuperen los trabajos de ingenieros mexicanos. 

 

La funcionaria federal también coincidió en que el consumo excesivo de azúcares y edulcorantes son una pandemia, que se tiene que atender.  

 

Posteriormente, durante la comparecencia, el presidente del Senado dijo que de cara a la etapa de recuperación de la soberanía energética en nuestro país, es fundamental “desarrollar y desenvolver” la educación tecnológica en México.  

 

“Tenemos que desarrollar y desenvolver la educación tecnológica, necesitamos profundizar en el aprovechamiento de nuestros recursos naturales y dejar de ser un país productor de materias primas”.  

 

Aseguró que la educación en cualquier parte del mundo es un auténtico instrumento de transformación humana y social. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.