El talento, riqueza musical y folklore mexicano es incalculable, destacan Eduardo Ramírez y Delfina Gómez.
 

El senador Eduardo Ramírez Aguilar y la senadora Delfina Gómez Álvarez entregaron reconocimientos a compositores, intérpretes y grupos musicales, por su destacada trayectoria artística.  

 

En la “Tarde de Bohemia en Xicoténcatl”, Eduardo Ramírez destacó que el talento, la riqueza musical y folklore mexicano es incalculable, un verdadero referente a nivel mundial, “y como la música es la banda sonora de la vida, hoy estamos de fiesta en este recinto histórico”.  

 

Se trata, dijo, de reconocer a las y los músicos, intérpretes y grupos musicales que “nos han acompañado en un sinnúmero de momentos inolvidables en nuestra vida”.  

 

En el evento, que se realizó en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, número 9, el legislador de Morena recordó al escritor inglés William Shakespeare, quien decía que la música empieza donde la palabra no es suficiente para expresar una emoción.  

 

Además, aplaudió la convicción pedagógica de la senadora Delfina Gómez para realizar un acto de esta naturaleza, a fin de reconocer la creatividad, el ingenio y el arte de componer, de interpretar la música. 

 

Ramírez Aguilar señaló que en esta ocasión se reconocería a importantes compositores, “orgullosos de nuestra identidad nacional, de nuestras raíces, de nuestro pueblo”, y mencionó los nombres de los galardonados, quienes son orgullo de México:  

 

Carlos Macías, destacado compositor chiapaneco, quien “nos ha dado la oportunidad de sentir e imaginar”; Carlos Law, compositor, músico y productor discográfico; don Teodoro Bello, un mexiquense que con su música popular y el talento que le caracterizan ha puesto en alto el nombre del país; así como a “Los Socios del Ritmo”, originarios del estado de Campeche, por sus 60 años de trayectoria artística; entre otros artistas y compositores galardonados. 

 

“Reciban este pequeño reconocimiento como signo de respeto y amistad. A todas las y los senadores que nos apoyaron para hacer realidad este evento. Le reconozco al presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, y al presidente de la Mesa Directiva, senador Alejandro Armenta Mier”, expresó.  

 

La senadora Delfina Gómez Álvarez, de Morena, dijo a los galardonados que su visita alegra el alma, porque la música, además de estar considerada como el “Arte de las Musas”, permite alimentar el espíritu a través de la sensibilidad que tienen todos ustedes para organizar y combinar sonidos, con lo que llegan a ser grandes maestros al tocar no solamente un instrumento “con el que tocan nuestra alma y nuestro corazón”. 

 

“Para nosotros, en el Senado de la República es muy importante que en una sociedad, en la que estamos viviendo una situación tan complicada, el arte, el deporte, la sensibilidad del amor a la naturaleza y a los animales, nos puede dar una oportunidad de ver la vida y de tomar un respiro ante tanta situación que está sucediendo, para poder reconocer lo bueno que tiene nuestro pueblo, como son los compositores, el arte y la cultura”, destacó. 

 

Con esto demostramos, subrayó la senadora Gómez Álvarez, que la Cámara de Senadores no solamente se dedica a hacer iniciativas, sino que también está reconoce a grandes exponentes del arte y de la cultura por su enorme esfuerzo y trayectoria 

 

En su oportunidad, Luis Antonio Ruíz Pinzón, integrante de “Los Socios del Ritmo”, se dijo muy emocionado de estar en ese recinto histórico para recibir un reconocimiento por parte del Senado de la República, de manos de los senadores Delfina Gómez Álvarez y Eduardo Ramírez Aguilar, por sus 60 años de trayectoria artística.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorAnalizan senadores y titular de la SEP estado y recuperación del sistema educativo tras pandemia
Artículo siguiente¿Cómo adquirir entradas para la premiere de “La Misionera de San José” en Colombia?