Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2022.- Los contingentes de las escuelas Secundaria Estatal 22 de febrero “CROC”, Escuela Normal de Educación Preescolar “Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido” y el Colegio de Bachilleres de Yucatán Plantel Santa Rosa, resultaron los ganadores del Concurso de Marcialidad y Gallardía del Desfile Cívico Deportivo con motivo del CXII aniversario de la Revolución Mexicana, que encabezó este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Lo anterior, como parte de las acciones que impulsa el titular del poder ejecutivo estatal, para fortalecer el orgullo y la identidad nacional, así como para fomentar los valores cívicos entre los yucatecos.

De esta manera de realizó el certamen entre los participantes del desfile, en el cual se evaluó a las bandas de guerra, escoltas de bandera y contingente en las categorías de Educación Secundaria, Educación Media Superior y Superior, Contingente Mixto y Estampa Alusiva.

En esta edición participaron más de 2600 integrantes de comunidades educativas de 64 escuelas incluyendo el Centro de Atención Múltiple Núm. 18 del municipio de Tekax que resultó ganador del Desfile Prerevolucionario realizado el pasado 11 de noviembre.

Tras verificar la puntuación general detallada y analizar detenidamente la participación de los contingentes de las instituciones educativas, tomando como base la marcialidad, gallardía y disciplina demostrada con alto valor cívico en el desfile del 20 de noviembre y en apego a la convocatoria emitida para tal fin, el Jurado calificador emitió el laudo correspondiente, cuya lectura estuvo a cargo de la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, en representación del titular de la Secretaría de Educación del estado, Liborio Vidal Aguilar, acompañada del coordinador de Educación Física, Luis Che Dzib, el director de Planeación, Daniel Hoyos Figueroa y la coordinadora general de Programas Estratégicos, Lida Espejo Peniche.

De acuerdo con el laudo emitido, los ganadores son:

Categoría “Educación Media Superior y Educación Superior”
Banda de guerra: Preparatoria particular “Conrado Menéndez Díaz”
Escolta de bandera: Instituto Tecnológico de Mérida
Contingente: Escuela Normal de Educación Preescolar “Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido”

Categoría “Educación Secundaria”
Banda de guerra: Escuela Secundaria General Núm. 4 “José Vasconcelos”
Escolta de bandera: Escuela Secundaria General Núm. 2 “José Emilio Vallado Galaz”
Contingente: Escuela Secundaria Estatal 22 de febrero “CROC”

Categoría “Contingente Mixto”
Banda de guerra: Instituto del Deporte del Estado de Yucatán
Escolta de bandera: Instituto del Deporte del Estado de Yucatán

Estampa alusiva (Categoría única)
Colegio de Bachilleres de Yucatán, Plantel Santa Rosa

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.