Las campañas de los negocios comerciales podrían ponerlos en riesgo durante fin de año

 

NOTIPRESS.- Comienza la temporada de fin de año y con ella las compras; sin embargo, las empresas podrían verse afectadas por riesgos cibernéticos como fraudes y robo de datos. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se presentaron 3.5 millones de reclamaciones relacionadas con fraudes financieros de ventas en los primeros seis meses de 2022.

De esta manera, la seguridad en el comercio electrónico en esta temporada puede pasar desapercibida para muchos negocios y traer consigo una disminución en las ventas.

En ese sentido, los negocios más propensos a riesgos cibernéticos deberán mejorar sus sistemas de seguridad para proteger sus ventas. A raíz de esto, la empresa proveedora de infraestructura digital y tecnología, Cirion Technologies, compartió algunas recomendaciones de ciberseguridad durante la temporada de fin de año.

De esta manera, el primer consejo para proteger a los negocios en fin de año, es utilizar un antivirus. Un solo equipo desprotegido puede afectar a la seguridad de toda la empresa. Otra recomendación es proteger la red wifi con una contraseña fuerte, además de no compartirla con cualquiera. En caso de tener visitas a menudo y querer darles acceso a Internet mientras están en el negocio, se deberá configurar una red para invitados.

Mantener los equipos actualizados ayudará a proteger los negocios en ventas de fin de año. Asimismo, se debe administrar que estas mejoras cuenten con los últimos parches de seguridad. Igualmente, Cirion Technologies recomienda usar contraseñas seguras o cadenas de caracteres aleatorias que incluyan letras, números y otros símbolos menos habituales.

No usar discos externos o USB sin tener clara su procedencia es otro de los consejos para proteger las ventas de los negocios durante fin de año. En ese mismo sentido, el acceso al equipo como computadoras deberá ser exclusivo y personal. Finalmente, no descuidar los dispositivos móviles, debido a que cuentan con información sensible. Tener extrema precaución ya que unos segundos frente a un móvil desbloqueado pueden ser suficientes para un ciberdelincuente.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.