Se ofrecen cursos de inglés, francés, italiano y lengua maya 

 

MÉRIDA, Yucatán a 22 de noviembre de 2022.- El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY) abrió la convocatoria para los cursos del periodo enero-mayo de 2023, por lo que invitan a la comunidad universitaria y público en general a inscribirse a alguno de los cuatro idiomas que se ofrecen.   

De acuerdo con la coordinadora del CIL-UADY, Karina Abreu Cano, desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 2 de enero de 2023 estará abierto el periodo de registro en línea para los interesados en aprender inglés, francés, italiano o lengua maya.   

Reiteró que esta convocatoria está abierta al público en general, pues “somos un Centro de Lenguas abierto a toda la comunidad que proporciona diversos cursos. Solo deben registrarse en la página web del CIL, introducir todos sus datos, no es necesario nada más que el registro y ya posteriormente el pago del curso”.   

Indicó que lo anterior es para alumnos de nuevo ingreso que deseen empezar desde cero un idioma, en caso de las personas que ya cuentan con conocimiento previo de algún idioma que se ofrece en el CIL, pueden registrarse para el examen de ubicación.   

Para ello deben ingresar a la página del Centro Institucional de Lenguas los días 23 y 24 de noviembre hasta las 14:00 horas, su costo es de $250 pesos. Una vez realizado este registro se les hará llegar la fecha y horario del examen, este se llevará a cabo el 1 de diciembre.   

De acuerdo con Cano Abreu una vez realizado el examen de ubicación y el registro para tomar un curso viene el pago del curso que es de $3, 200 pesos para público en general; $2, 720 para estudiantes UADY y además en caso de querer estudiar un segundo idioma, este tendrá un costo de $2, 240 pesos, finalmente en el caos de la lengua maya, el curso tiene un costo de $1, 500 pesos.   

Sobre la elección de horarios, explicó, esta se hace durante el mismo periodo de registro, en este sentido, recordó que el CIL-UADY cuenta con varias modalidades: presencial, en línea, dos veces a la semana, independiente o de horarios libres y a distancia. Además se ofrecen clases intensivas los viernes o sábados dependiendo del idioma.   

Las personas interesadas en conocer la convocatoria completa o realizar su registro para cursos pueden ingresar a www.scecil.uady.mx 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.