Demanda en servicio en la nube aumenta tras la pandemia

 

NOTIPRESS.- La pandemia de Covid-19 provocó un aumento en las soluciones en la nube, de acuerdo con la investigación Adopción de la Nube en América Latina de Axity. Los principales cambios que señaló el estudio se encuentran en el nuevo perfil del consumidor, aceleración del canal digital, reinvención de la tienda física y retos en la cadena de suministro.

El arquitecto empresarial global de Axity, Luis Humberto Morin, comentó a NotiPress que en Latinoamérica el 10 por ciento de las cargas de trabajo se movieron a la nube. Sin embargo, la pandemia agilizó los procesos de adopción en todas las empresas, desde las pequeñas hasta las grandes.

Actualmente la nube es importante dentro de todas las organizaciones, incluso más que antes de la pandemia, de acuerdo con lo explicado por Morin. “El uso del cloud ya no es solo para las grandes empresas, por ejemplo, aquellas pymes que durante el cierre de la pandemia usaron WhatsApp para levantar pedidos, en realidad usaron la nube”, detalló.

Se pudo observar la transformación en diferentes aspectos, sin importar el tipo de empresa. Por ejemplo, quienes tenían página web informativa, la llegaron a convertir en transaccional y las grandes cadenas que ya tenían páginas transaccionales agregaron más canales o diseñaron una app. Lo anterior se dio con el objetivo de sumar a nuevas formas de atender la demanda, pues el entorno lo estaba demandando.

De acuerdo con la investigación, los Procesos de Negocio como Servicio (BPaaS); Infraestructura como Servicio (IaaS); Plataforma como Servicio (PaaS); Escritorio como Servicio (Daas); Software como Servicio (SaaS); y los Servicios de Gestión y Seguridad en la Nube, tendrán un incremento a partir de 2022. Lo anterior se dará por las tendencias de crecimiento lineales, conforme las organizaciones migre a sus cargas de tecnología inteligente a la nube.

Para 2023, de acuerdo con la consultora IDC, el mercado de cloud se triplicará. Por su parte, en 2028 se habrá convertido en el 80% de la inversión tecnológica global.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.