El diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena), presidente de la Comisión Jurisdiccional, inauguró este jueves el diplomado “Análisis Político y Campañas Electorales”, en las instalaciones en la Cámara de Diputados.

El legislador resaltó que el diplomado es impartido por académicos de primer nivel de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que agradeció el apoyo de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, el doctor Martín Vera Martínez, académico de la UNAM, reconoció el esfuerzo “titánico” que hacen las y los servidores públicos de la Cámara de Diputados para hacer posible esta serie de cursos, no sólo para actualización, sino a fin de avanzar en los temas centrales del país.

El diplomado, agregó, se impartirá con una carga de 120 horas de clase, a dos grupos de estudiantes universitarios, -uno de manera presencial y otro de forma remota- que, “como ustedes saben, no son lo mismo, tienen metodologías diferentes, aunque se van compartiendo información. Por supuesto, se evalúan de manera distinta”.

Este ejercicio académico será dividido en dos módulos, uno para analizar el entorno político actual en el país y otro relacionado con las precampañas electorales, que “eran una cosa privada de los partidos políticos y, ahora, son sujetos de financiamiento, regulaciones y transparencia”.

“Este es nuestro cuarto diplomado en lo que llevamos de la presente Legislatura”, añadió el académico universitario, al reconocer la continuación de este tipo de ejercicios parlamentarios y universitarios.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.