Contratos digitales podrían resolver muchos problemas económicos de las pymes

 

NOTIPRESS.- Los productos y servicios en México han aumentado, llegando a su máximo nivel y afectando a un 8.15 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En ese sentido, las pymes mexicanas se encuentran ante el gran desafío de la inflación, teniendo que hacer recortes y revisar su presupuesto para 2023.

En ese sentido, TRATO compartió con NotiPress algunas recomendaciones para optimizar los procesos por medio de la tecnología de legaltech. Con este las pymes podrán ahorrar hasta un 80% de los costos operativos, pues se eliminan prácticamente todos los intermediarios.

Además, con los contratos inteligentes se resuelven los pasos de forma más rápido, pues se hacen en dos o tres pasos, mientras que en un contrato convencional es de seis a ocho pasos. Con los contratos inteligentes se automatiza la ejecución de un acuerdo para que todos los participantes estén seguros de resultados inmediatos sin intermediarios y pérdida de tiempo.

Igualmente, las empresas ahorran en traslados y viajes, pues no tienen que enviar contratos físicos por paquetería. En la industria inmobiliaria, por ejemplo, el ahorro en envíos y viajes es importante, pues el proyecto puede estar en diferentes sitios y los socios vivir en diferentes lugares. Gracias a los contratos digitales se puede ahorrar un tiempo de entre ocho a nueve meses de posibles litigios.

El fundador y CEO de TRATO, Ignacio Bermeo, comentó que además de los ahorros con la tecnología de legaltech, las pymes podrán resolver el problema de no tener recursos. Pues, tener un equipo legal robusto diariamente es muy caro y no tenerlo implica un riesgo potencial ante una posible demanda. “Tenemos un módulo, “Legal Advisor” con el que apoyamos con consultoría mensual a pequeñas empresas y emprendimientos con un costo muy competitivo”, explicó Bermeo.

Finalmente, comentaron que las pymes no necesitan de personal especializado para manejar los contratos inteligentes, pues son intuitivos y de fácil uso. Tienen una plataforma única para llevar el control de todos los acuerdos con dicha tecnología. Además, para mayor seguridad de las empresas cuenta con blockchain, almacenamiento en la nube y blindaje de firmas electrónicas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorHipocresía mundialista. ¿solo en Qatar hay violación a los Derechos Humanos?
Artículo siguienteEl bienestar y felicidad en el trabajo aumentan la productividad