Será la última en San Juan, La Ermita y San Sebastián rumbo al Carnaval de Mérida 2023 y habrá homenaje a Jacarandoso.

Más de 60 mil personas han disfrutado las dos ediciones anteriores

 

Mérida, Yucatán, a 24 de Noviembre de 2022 (Boletín).- Este sábado 26 de noviembre se realizará la tercera edición de Noche de Carnaval en las calles de los barrios de San Juan, La Ermita y San Sebastián, a partir de las 19 horas. 

Más de 60 mil personas, entre meridanos y visitantes, han disfrutado las dos ediciones anteriores de Noche de Carnaval realizadas el 10 de septiembre y el 15 de octubre pasados que han sido una degustación de lo que encontrarán en el Carnaval 2023, que se realizará del 15 al 22 de febrero próximos. 

Este sábado será una edición especial porque habrá un homenaje a Marcelo Sanguinetti Briceño “Jacarandoso I”, personaje emblemático del Carnaval de Mérida durante más de 40 años, quien falleció el pasado 19 de octubre. 

La tercera y última Noche de Carnaval dará inicio a las 19:00 horas con un recorrido integrado por comparsas, grupos artísticos y equipos de promoción de marcas patrocinadoras que partirá del arco de San Juan avanzando sobre la calle 64 hasta llegar a La Ermita y tomar la 77 para llegar hasta el parque de San Sebastián.

Al finalizar el desfile, iniciará la programación artística en los tres escenarios principales colocados en distintos puntos del recorrido: Tierra de la Fiesta con el tema Jardín Encantado es una experiencia inmersiva para activar los sentidos al ritmo de la música electrónica con luces, visuales, con la presentación de DJ Broz, DJ Nax y DJ Gary.

En Escenario Mérida, en el parque de La Ermita, se presentará un video homenaje a Jacarandoso preparado por el Comité Permanente del Carnaval de Mérida, así como las comparsas de las distintas colonias y comisarías. Posteriormente, se podrá disfrutar el espectáculo “Sonidos del Corazón”, con una escenografía espectacular, bailarines y orquesta en vivo, haciendo un viaje con todo el sabor de la música latinoamericana.

En el parque de San Sebastián estará el escenario La Fiesta Mérida baila, donde el grupo Héctor “El Chivo” y su rebaño tropical iniciará el baile y la noche cerrará con la presentación estelar de Los Siete Latinos

En Noche de Carnaval los asistentes podrán disfrutar otros espacios y amenidades a lo largo del recorrido como Carnavaluz, instalaciones lumínicas instagrameables; Mercado Carnaval, con venta de productos de emprendedores y las comparsas y exposición de artistas locales; Carnaval de Sabores, corredor gastronómico; y Adopta Carnaval que promoverá la adopción responsable de perros y gatos.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorTOi Robot, apoyo en la rehabilitación de personas con distintas discapacidades
Artículo siguienteSelecciona Yucatán a sus representantes para el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022