Anfitriones de la Copa Mundial vive temperaturas hasta de 41 grados, por lo cual fue importante regularla para el evento de fútbol

 

NOTIPRESS.- En Qatar, país sede de la Copa Mundial de la FIFA, los veranos llegan a alcanzar altas temperaturas, por lo cual el mundial de fútbol se celebra en noviembre. Como una alternativa extra para la comodidad de las selecciones y aficionados, Qatar innovó con los estadios que controlan la temperatura.

Los anfitriones de uno de los eventos de fútbol más importantes viven durante todo el año temperaturas desde los 14 a los 41 grados, de acuerdo con la página Weather Spark. El sitio web también menciona que los veranos en Qatar son largos, tórridos, bochornosos, áridos y parcialmente nublados. Mientras que los inviernos parecen más cómodos, secos, ventosos y mayormente despejados.

Por esta razón, las autoridades del país anfitrión buscaron combatir las altas temperaturas en los estadios donde se realiza el mundial. La solución es llamada “Qatar Showcase” y consiste en un sistema que permite controlar las altas temperaturas. Así, estas temperaturas se regularán a través de aires acondicionados dispersados en los diferentes puntos de concentración.

Autoridades de Qatar mencionan “se trata del primer estadio del mundo en conseguir refrigerar una zona tan abierta con un combustible limpio como es la energía solar”. Pues con información del sitio web Arch Daily, la organización de la ciudad anfitriona prometió tecnologías avanzadas en el aire acondicionado a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Lo anterior para evitar riesgos en la salud de los asistentes por el clima extremo.

El proyecto Qatar Showcase fue presentado en 2011 y cerca del inicio de la Copa Mundial, el doctor Saud Ghani, profesor de Ingeniería Mecánica, desarrolló un sistema sostenible. Este modelo basado en la modularidad se encarga de enfriar estadios dos horas ates de un evento, reduciendo así el consumo de energía.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEn Latinoamérica, el 10 por ciento de las cargas de trabajo se movieron a la nube
Artículo siguienteUUIS cumple 25 años brindando servicios de calidad