Se realizará del 15 al 17 de diciembre en el Centro Cultural Universitario  

 

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre 2022.- Con la participación de investigadores y académicos de países como Costa Rica, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Panamá, Argentina, Brasil, así como Bolivia, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será sede del séptimo Congreso Internacional de Terapia Ocupacional.    

La coordinadora general del congreso, Cristina Bolio Laviada, detalló que el evento se realizará del 15 al 17 de diciembre en el Centro Cultural Universitario de la UADY, denominado “Ocupación y vulnerabilidad hacia un cambio saludable desde un enfoque en la salud, educación, trabajo, comunidad y rehabilitación”.   

Dicho encuentro servirá como foro para discutir y difundir los avances recientes del campo en los diferentes países, así como el futuro de la profesión.   

“Este evento busca traer a los mejores especialistas a nivel mundial en las temáticas de terapia ocupacional en salud mental, forense, abuso de sustancias, oncología, entre otros. También aspectos que se relacionen con otras disciplinas como tecnología de asistencia y accesibilidad, así como integración sensorial”, comentó.   

Asimismo, explicó que durante tres días se llevarán al cabo diversas conferencias plenarias, cursos especiales y talleres, donde acudirán reconocidos conferencistas de 12 países, lo cual lo hace el encuentro más grande de la especialidad en esta región.   

En esta ocasión, los organizadores de la jornada son la Universidad Autónoma del Estado de México y la UADY, a través de la Facultad de Medicina y el cuerpo académico de Salud, Movimiento y Discapacidad.   

En tal sentido, indicó que como profesionales deben capacitar al alumnado, dándole herramientas para ser profesionistas de calidad.   

Es por ello, dijo, que nos preocupamos por la organización de estos congresos, para después tener la satisfacción de ayudar a un niño a dar sus primeros pasos tras una limitación, o dar nuevamente sentido a la vida de un adulto mayor luego de que vuelve a caminar tras un accidente.   

Entre las conferencias destacan: “Las inteligencias múltiples como una estrategia para la inclusión”, “Neurorehabilitación en personas con Parkinson”, “Danza terapia como estrategia en la intervención del terapeuta ocupacional”, “El rol del terapeuta ocupacional dentro del ámbito laboral y la proyección en México en el futuro” y “Secuelas neurocognitivas en pacientes post covid- 19; abordaje desde la terapia ocupacional”, por mencionar algunas.    

Las inscripciones aún se encuentran abiertas en la página www.medicina.uady.mx  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLos mexicanos sostienen que la Navidad “no sería lo mismo sin el bacalao salado”
Artículo siguienteExponen diferencias entre Influenza y Covid