Atención al cliente debe de buscar tener un omnicanal para mantener la conversación lo más fluida posible

 

NOTIPRESS.- Infobip, plataforma de comunicaciones en la nube, anunció su integración con Dialogflow para mejorar el servicio de mensajería de los clientes de Dialogflow. Además, la integración aprovechará Conversations, una app de centro de contacto en la nube de la plataforma y WhatApp for Business.

En México, el uso de los chatbots para la atención al cliente y negocios ha aumentado drásticamente desde la pandemia de la Covid-19. Aproximadamente hay 96 millones de usuarios de internet en el país, de los cuales 95 por ciento se conecta por su celular y el 92.3% son usuarios activos de WhatsApp, según datos de We Are Social 2022.

Con la integración se busca ofrecer una “comunicación más rica y significativa así como mejorar la satisfacción de los clientes”, de acuerdo con un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso. Asimismo, tiene como objetivo reducir la demanda de los agentes de atención al cliente.

Las organizaciones en México buscan estar más conectados con las empresas por medio de los canales de comunicación favoritos. En ese sentido, Google Cloud Dialogflow da acceso a WhatsApp por medio de soluciones en la nube de Infobip y Conversations ayuda a mejorar la atención a usuarios. Además, se permitirá a los clientes tener sus operaciones y comunicación a nivel internacional desde una plataforma.

De acuerdo con el estudio Global AI Adoption Index 2022, 31% de las compañías en México usan Inteligencia Artificial (IA) en sus operaciones comerciales. En ese sentido, esta tecnología se ha convertido en una de las tendencias actuales en la evolución del marketing digital.

Veselin Vukovic, vicepresidente de Asociaciones Estratégicas de Infobip comentó que más clientes prefieren enviar un mensaje a una empresa antes que hacer una llamada. Por ello, con la alianza los clientes y socios podrán tener funciones de comunicación en tiempo real sin necesidad de construir la infraestructura, de acuerdo con la vicepresidenta.

La comunicación en la nube es un buen socio para empresas líderes, por eso debe de haber flujo de mensajes y de su estrategia para construir un ecosistema de comunicaciones omnicanal. Es decir, las empresas deben de buscar concentrar su sistema de comunicaciones en uno para dar una mejor atención.

Por su parte, el chatbot de IA conversacional es un sistema intuitivo y puede sobrellevar conversaciones valiosas y naturales con los clientes. Además, permite a las empresas crear apps conversacionales rápidamente, disminuyendo el tiempo de implementación de días a minutos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.