Resaltan el papel de las mujeres en licenciaturas vinculadas a las nuevas tecnologías 

 

Mérida, Yucatán, a 28 de noviembre de 2022.- La Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió la visita de representantes del sector Educativo, Económico, Tecnológico y de Educación Superior del Gobierno del Estado, con el propósito de promover entre los jóvenes la participación de las mujeres en carreras relacionadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), así como la importancia del dominio del idioma inglés. 

Ante más de 600 estudiantes, el director de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, invitó a los jóvenes a tomar en cuenta todas las opiniones y experiencias que ofrecieron los titulares de las diferentes secretarías, así como a participar en los temas relacionados a las TIC’s. 

“Hay que aprovechar este momento, escuchen y valoren con sus familias todas estas oportunidades que los representantes vinieron a presentarles. Les invito a hacer la diferencia en nuestro estado con su trabajo y esfuerzo, para poder seguir siendo un estado dinámico y que aporta al desarrollo”, apuntó. 

Por su parte, el Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar invitó a los presentes a continuar sus estudios con dedicación y aprovechar el ecosistema educativo, mediante la Agenda Estatal de inglés, el Modelo Dual, la Estrategia Yucatán Digital y los Programas de Movilidad Internacional que ayudan a los estudiantes a proyectar su futuro desde ahora y construir una vida profesional y personal próspera. 

Agregó que, en este mundo globalizado, se requieren a jóvenes y profesionistas mejor preparados para poder entrar al mercado laboral y tener mejores ingresos, por ello, anunció la entrega de un total de 15 computadoras a la Escuela Preparatoria Dos. 

Al término de su mensaje, recordó que esta estrategia informativa fomenta en los jóvenes una participación más activa en su formación, al participar en estrategias que permiten tener experiencias educativas dentro de las empresas, con el fin de desarrollar habilidades técnicas y humanas para una próxima vida laboral. 

Para finalizar, la directora de la Agenda Estatal de inglés, Gilda López Herrera, invitó a los jóvenes a elegir carreras tecnológicas como ciberseguridad, aeronáutica, ingeniería de datos y análisis de datos, pues son las más importantes hoy en día en el mundo. 

Asimismo, anunció que, a partir de este ciclo escolar, todas las mujeres que deseen ingresar a una universidad incorporada a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) tendrán una beca del 100 por ciento. 

Esto como parte de las estrategias para elevar la participación de las mujeres en el sector, ya que actualmente significan un 20 por ciento de los egresados y el propósito es duplicar el porcentaje durante esta administración.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.