UADY va por simplificar, sistematizar y digitalizar procesos 

 

Mérida, Yucatán a 28 de noviembre de 2022.- Transitar a la sociedad 5.0 para implementar herramientas tecnológicas en los procesos académicos y administrativos, así como diversificar las fuentes de financiamiento, son los principales retos y ejes rectores del Plan de Trabajo del Rector Electo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Estrada Pinto.    

Señaló que ambos temas permitirán hacer de la Universidad una institución más eficiente, priorizando siempre las funciones académicas, de investigación, así como de extensión y difusión en materia cultural, buscando un mayor aprendizaje para las y los estudiantes, facilitar procesos a docentes, además de generar una importante reducción de costos.    

Detalló que, en materia tecnológica, se pretende reducir procesos y digitalizar los más que se puedan, esto generaría un impacto tanto para quienes integran la comunidad universitaria como para el público en general.    

“Lo que he planteado es que podamos hacer una reingeniería en los procesos para ser más eficaces y poder brindar una mejor atención a usuarios internos y externos en los trámites y servicios que ofrecen las dependencias de la administración central, facultades y escuelas preparatorias, esa es la intención, simplificar, sistematizar y digitalizar procesos para entrar a la sociedad 5.0”, señaló el también director de Desarrollo Académico de esta casa de estudios.    

Estrada Pinto aclaró que esta transición a lo digital también les permitirá a los estudiantes tener una mejor experiencia educativa y adentrarse en procesos que cada día son más frecuentes.    

Respecto a la obtención de recursos, enfatizó que la Universidad no puede solo depender de los subsidios que son entregados por la Federación y el Gobierno del estado, por lo que se buscará la diversificación de fuentes de ingreso, principalmente con actividades de educación continua como cursos, talleres y diplomados para la sociedad en general.  

Además, se plantea el ofrecimiento de diversos productos y servicios, dependiendo de las características y fortalezas de cada escuela preparatoria y facultad; a esto se suman estrategias como las empresas universitarias, tal es el caso de FarmaUADY y el Estudio de Imagenología.   

“En el caso del estudio de imagenología, se creó para atender a personal de nuestra universidad con ultrasonidos, rayos X, entre otros, pero también ofrece sus servicios al público en general. Existen también algunas propuestas para desarrollar más empresas universitarias, debemos abrir la puerta, analizarlas y detonarlas, esto permitirá obtener recursos adicionales para implementar proyectos estratégicos para la UADY”, enfatizó.  

El rector electo hizo hincapié que en acciones como estas y otras más que aborda en su plan de trabajo, que se ha ido fortaleciendo en los últimos días con ideas y opiniones de personas internas y externas a esta casa de estudios, permitirán que la UADY siga siendo un referente en calidad educativa a nivel regional, nacional e internacional.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.