Retomarán espacio para que adolescentes aprendan chino-mandarín 

 

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2022.- El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (IC-UADY) abrió la convocatoria para los cursos de chino- mandarín que se realizaran de manera presencial y virtual para el periodo enero-junio de 2023, además de que anunciaron la reactivación del curso para adolescentes.   

La directora ejecutiva del IC-UADY, Pamela Cristales Ancona, recordó que, si bien las clases presenciales son las que más funcionan para la enseñanza de este idioma, los alumnos han mostrado interés en continuar de manera virtual.   

Sobre los cursos del próximo año, recordó son para personas de 16 años en adelante, mientras que el curso para adolescentes es para personas de 12 a 16 años.   

“Todo el registro va a ser en la página de internet www.sicei.uady.mx/registroicuady/ a partir de enero, nuestro curso comienza el 23 de ese mes, por ello les mostramos la convocatoria desde ahora para que puedan conocer los niveles, modalidades y horarios, para que puedan elegir el que sea de su agrado”.   

De acuerdo con la información proporcionada, el registro lo deberán realizar entre el 4 y el 10 de enero para los cursos presenciales y en línea, en el caso del programa para adolescentes, tienen del 2 al 16 de diciembre y del 10 al 16 de enero.   

El costo para el público en general es de 3 mil 200 pesos y para estudiantes de 2 mil 720 pesos, este último aplica para cualquier persona que esté matriculada en alguna institución, solo deben presentar una constancia de que son alumnos regulares.   

Cristales Ancona señaló, que aquellos estudiantes que quieren retomar sus estudios o personas que quieren iniciar, pero tienen conocimientos previos de chino-mandarín, entre el 14 y 19 de diciembre se pueden inscribir al examen de ubicación, este se realizará el lunes 9 de enero en dos horarios 9 de la mañana y 5 de la tarde, vía zoom.   

Para esto, deben enviar un formato de registro y comprobante de pago al correo [email protected] con el asunto Examen de ubicación Fecha 2. Esta prueba tiene un costo de 250 pesos, sin embargo, una vez que se le ubique en un grupo, esta cantidad se descontará de la cuota general.    

Las personas interesadas en conocer las fechas de registro o consultar la convocatoria completa, y descargar fichas de registro pueden consultar la página www.institutoconfucio.uady.mx o en la página de Facebook Instituto Confucio UADY.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.