BERLÍN, 30 nov (Reuters) – Los problemas de abastecimiento de material en la industria alemana han caído a su nivel más bajo en más de un año y medio, según una encuesta publicada el miércoles, aunque muchos pedidos siguen sin poder ser procesados con bastante más de la mitad de las empresas que reportan problemas.

En noviembre, el 59,3% de las empresas encuestadas informó de escasez de material, según informó el instituto económico Ifo, el nivel más bajo desde abril de 2021. Esto se compara con el 63,8% de octubre.

“Las cifras nos dan esperanza. Sin embargo, es demasiado pronto para decir que la situación se ha aliviado fundamentalmente”, dijo Klaus Wohlrabe, jefe de encuestas del Ifo, en un comunicado.

En el sector de la automoción, la proporción de empresas que se enfrentan a la escasez aumentó del 74,9% al 83,2%, según la encuesta. La situación se suavizó en el caso de los fabricantes de maquinaria y equipos, pero el 78,7% de esas empresas seguía teniendo problemas.

Los fabricantes de metales básicos fueron los que menos problemas de suministro tuvieron en noviembre, con un 16,1%.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.