Especialistas anticipan que Twitter no permita su verificación de cuentas en la tienda App Store

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con un reporte de Platformer, medio especializado en tecnología y operaciones de Sillicon Valley, el sistema Twitter Blue Verified podría no estar disponible en la tienda de aplicaciones de Apple. Con motivo del 30% de comisión que App Store cobra en las transacciones dentro de su tienda de aplicaciones iOS, el CEO y dueño de la red social Twitter, Elon Musk, podría decidir no ofrecer este servicio de verificación de cuentas en esta tienda, incluso después de su lanzamiento oficial.

Las relaciones entre Elon Musk y Apple se encuentran en un momento de tensión, principalmente por los comentarios del empresario en redes sociales. En una publicación de Twitter, ahora eliminada del perfil, el CEO indicó que está dispuesto a ir “a la guerra contra Apple”, debido a las políticas de comisiones.

En caso de no acatar los lineamientos Apple, tanto el servicio de Blue Verified como Twitter podrían ser retirados de la tienda de Apple. “Es un verdadero problema, Apple y Google efectivamente controlan el acceso a la mayoría del internet a través de sus tiendas de aplicaciones”, aseguró Elon Musk en un comentario de Twitter.

Si bien el servicio Blue Verified se encontraría disponible desde el 29 de noviembre según la cuenta oficial de Twitter de Elon Musk, su lanzamiento fue aplazado de manera indefinida. Al respecto, el CEO informó que el motivo de la decisión se encuentra en prevenir riesgos por suplantación de identidad, así como ganar la confianza en su gestión de la red social.

A partir de los comentarios y decisiones recientes de Elon Musk, especialistas de Platformer anticiparon que el CEO podría continuar con el embargo del servicio Blue Verified para evitar la comisión de Apple. Por su parte, el empresario indicó que la compañía tecnológica Apple realizó amenazas de eliminar la aplicación de red social de su tienda; pero no dio motivos concretos al respecto.

Según el seguimiento de las tensiones entre Elon Musk y Apple realizado por especialistas y medios, existe un problema de publicidad y visibilidad de marcas. Sobre ello, el CEO de Twitter informó que Apple ha detenido la mayor parte de su publicidad en la red social; y agregó en forma de pregunta: ¿ellos odian la libertad de expresión en Estados Unidos?

Frente al caso de Twitter y las comisiones en la App Store, las acciones de Apple muestran un comportamiento ligeramente a la baja. Datos oficiales de los inversionistas, consultados por esta agencia de noticias, indican que entre el 23 y 29 de noviembre, las acciones pasaron de 151.07 a 141.17 dólares por unidad.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.