México ocupa la tercera posición en maltrato animal a nivel latinoamericano, advierte Ángel García Yáñez.
 

A fin de incluir, como parte de los contenidos de los planes y programas de estudio, el trato digno y respetuoso a los animales, su protección, bienestar y, en su caso, la tenencia responsable de los animales domésticos, el senador Ángel García Yáñez propuso reformar el artículo 30 de la Ley General de Educación.  

 

El legislador del PRI advirtió que México ocupa la tercera posición en maltrato animal a nivel latinoamericano, y que es evidente que en nuestro país no sólo existe un alto grado de violencia, sino también una falta de empatía de la población en pro del cuidado y bienestar animal.  

 

“Para dar una idea más precisa, podemos decir que siete de cada 10 animales domésticos sufren de algún tipo de maltrato”. En nuestro país, subrayó, más de 70 por ciento de los perros se encuentra en una situación de calle; y en esta condición también se encuentran el 60 por ciento de los gatos. 

 

García Yáñez señaló que la adopción de perros y gatos únicamente ha aumentado 11 por ciento en el último año y en contraste, sólo en la Ciudad de México se interpusieron mil 850 denuncias por maltrato animal en 2019.  

 

El legislador asentó que el cuidado de los animales conlleva una responsabilidad de diversos actores, entre ellos, las autoridades, quienes a través de albergues se encargan de su cuidado y atención, de quienes tienen su tutela, ya sea para su utilización en espectáculos públicos o como animales de compañía.  

 

Pero, acotó el legislador del PRI, sobre todo implica que las personas en general deban procurar su cuidado, al tratarse de seres indefensos. 

 

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos Segunda, para su análisis y dictamen correspondiente.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.