Buscan despertar conciencia sobre los riesgos que existen al navegar por internet 

 

Mérida, Yucatán a 2 de diciembre de 2022.- Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Seguridad de la Información, alrededor de 80 estudiantes y maestros de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín y de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), participaron en las pláticas sobre Seguridad de la Información.   

El responsable del Departamento de Seguridad Informática de la UADY, Wilberth de Jesús Pérez Segura precisó que esto se realiza con el fin de despertar la conciencia de los jóvenes y fortalecer los conocimientos de maestros sobre los riesgos que existen al momento de navegar en internet y hacer uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S).   

Pérez Segura indicó que cada año la Universidad lleva estos talleres con temas como amenazas de internet, buenas prácticas para la navegación y protección de datos personales, sin embargo, de manera periódica realizan diversas actividades para concientizar a la comunidad universitaria.   

El especialista recordó que este tipo de temas “son de suma importancia pues todos estamos expuestos a sufrir algún riesgo de ataque cibernético, por ello debemos ser conscientes de lo que se puede o no hacer, sí como el hecho de tener la protección adecuada, en este sentido, la comunidad universitaria tienen acceso a un antivirus institucional para sus dispositivos móviles”. 

Finalmente, recordó que mediante las páginas de Facebook y Twitter Csirt UADY pueden consultar información de interés, así como las campañas que realizan en materia de ciberseguridad.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.