Por Martin Quin Pollard

PEKÍN, 4 dic (Reuters) – Tres astronautas chinos aterrizaron en la Tierra el domingo a bordo de la cápsula de reentrada de la nave espacial Shenzhou-14, informó la cadena estatal CCTV, poniendo fin a una misión de seis meses en la estación espacial china.

Los tres astronautas -el comandante Chen Dong y sus compañeros de equipo Liu Yang y Cai Xuzhe- que habían estado supervisando el último y crucial periodo de construcción de la estación espacial, que se completó en noviembre, dijeron sentirse bien tras el aterrizaje en un audio emitido por CCTV.

La cápsula aterrizó en el emplazamiento de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China, a las 20.09 hora local (1209 GMT), y el personal de la agencia espacial declaró que la misión, que comenzó el 5 de junio, había sido un “éxito total”, informó la CCTV.

El personal del lugar de aterrizaje sacó uno por uno a los tripulantes, que parecían exhaustos, y poco después de las 21.00 hora local los tres habían salido de la cápsula de forma segura, informó la CCTV.

Una nueva tripulación de tres astronautas chinos llegó a la estación espacial a bordo de la Shenzhou-15 para tomar el relevo el miércoles.

La estación espacial representa un hito importante en el programa espacial tripulado de China, que fue aprobado por primera vez en 1992. También marca el inicio de la habitabilidad permanente de China en el espacio.

La construcción de la estación comenzó en abril del año pasado, con el lanzamiento del primero y mayor de sus tres módulos, Tianhe, que será la vivienda de los astronautas visitantes.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorManrique, el barrio tanguero de Medellín, exhibe su arte para atraer turistas
Artículo siguienteLa nave Orión de Artemis I, otra vez cerca de la Luna en su regreso a Tierra