Abordan temas sobre los derechos humanos, normativa universitaria y juicio de amparo 

 

Mérida, Yucatán, a 5 de diciembre de 2022.- Como parte de las actividades conmemorativas por los 100 años de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Oficina del Abogado General, presentará una serie de libros y revistas enfocadas en temas como la Normativa Universitaria, Derechos Humanos y el Juicio de Amparo. 

Sobre el tema, el abogado general de esta casa de estudios, Renán Solís Sánchez, detalló que se trata de seis presentaciones de libros y una revista; estas darán inicio el próximo 8 de diciembre y finalizarán el 16 del mismo mes, y se llevarán a cabo a las 10:00 horas en el Salón del Consejo Universitario del Centro Cultural Universitario (CCU). 

La jornada iniciará el viernes 8 con la presentación del libro “Normativa universitaria transitoria expedida con motivo de la pandemia de COVID-19”, y tendrá como comentaristas a la Dra. Celia Esperanza Rosado Avilés, el Dr. Carlos Castro Sansores y el Mtro. Renán Ermilo Solís Sánchez (compilador). 

El 12 de diciembre se presentará el texto “Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Yucatán. Comentada”, y estará a cargo del Dr. Raúl Vela Sosa, el Abg. Luis Felipe Mena Salas y el Mtro. Renán Ermilo Solís Sánchez (autor). 

Asimismo, el martes 13 tocará el turno a los libros “Normativa Universitaria vigente en 2022” y “Jurisprudencia relativa a la vida universitaria”. Tercera edición, así como a la revista “Abogado Interamericano”; los tres textos serán comentados por la Magda. Mayra González Solís, el Mtro. Pablo Velázquez Sosa y el Mtro. Renán Solís Sánchez (compilador). 

Para finalizar la jornada, el 16 de diciembre se presentarán los libros “La defensa de los Derechos Humanos” y “La suspensión del acto reclamado en el Juicio de Amparo” a cargo de los comentaristas: el Magdo. Gonzalo Eolo Durán Molina, el Mtro. Miguel Óscar Sabido Santana, el Dr. Rubén Sánchez Gil y el Mtro. Renán Ermilo Solís Sánchez (compilador). 

Por último, Solís Sánchez apuntó que estos textos se suman a tres presentaciones previas en el año: la “Compilación Histórica Universitaria”, “Amparo y Argumentación Jurídica” y la “Guía CIAFEME”. 

Todas las presentaciones están dirigidas a la comunidad universitaria y público en general, además, las podrán seguir mediante las transmisiones en vivo en el Facebook de la Oficina del Abogado General de la UADY, donde también pueden encontrar más información sobre el ciclo de presentaciones. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.