El movimiento Pro Vida y Familia lanzó una “amplia campaña legal contra la ideología de género en Italia”, para contrarrestar un procedimiento que, bajo la presión del lobby gay, permite a los estudiantes cambiarse de nombre por uno del otro sexo.

La campaña del movimiento provida apunta a la anulación de la llamada Carriera Alias, un procedimiento para que los estudiantes que se consideran transgénero usen en sus centros de estudio nombres que se “identifiquen” con el género con el que se autoperciben.

“Hemos lanzado la más vasta campaña legal contra la ideología de género en Italia, notificando cerca de 150 advertencias a otras tantas escuelas que han aprobado la llamada Carriera Alias para ‘alumnos transgénero’ bajo presión del movimiento LGBTQIA+, ordenando su inmediata anulación”, indicó Pro Vida y Familia en un comunicado.

Informó que a las escuelas se les ha expuesto “las razones por las cuales asignar un nombre diferente a un estudiante en base a una mera autopercepción de género, por demás privada de un diagnóstico de disforia de género, no solo es un procedimiento dañino para una sana maduración psico-física, sino que está sobre todo en abierto contraste con las normas vigentes en el campo administrativo, civil y potencialmente también penal”.

Señaló que la Carriera Alias es “un acto viciado” y no tiene ningún poder para modificar el nombre e identidad legal de una persona, “y puede comportar o incitar a la violación del artículo 479 del Código Penal” sobre falsedad ideológica.

El movimiento Pro Vida y Familia afirmó que ya han recibido “respuestas positivas de parte de escuelas que han inmediatamente anulado la Carriera Alias o conformaron Consejos Escolares para tomar medidas lo antes posible”.

Asimismo, llamó al Ministerio de Educación de Italia a que intervenga y acabe “de una vez por todas con la proliferación descontrolada de este abuso legal ideológico”.

El movimiento afirmó que “decir no a la Carriera Alias es un acto valiente y civilizado por parte de las escuelas, porque significa proteger a los estudiantes, especialmente si son menores de edad”.

Señaló que la Carriera Alias los expone al riesgo de “consolidar una autopercepción subjetiva muchas veces transitoria que puede conducir hasta a la toma de medicamentos hormonales para el bloqueo del desarrollo sexual o incluso operaciones quirúrgicas irreversibles no exentas de graves problemas para la salud psicofísica de los jóvenes”. 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.