La directiva de los actuales campeones de LMB, dio el primer zarpazo en su ruta al bicampeonato al anunciar la contratación del estelar zurdo norteamericano Tyler Alexander, quien cuenta con un gran palmarés en la pelota azteca tanto de verano como de invierno. 

Mérida Yuc. (Rodrigo Us May) 7 de diciembre 2022. Es indudable que la directiva de los actuales monarcas de la pelota de verano en México, dejaron con la boca abierta a más de un equipo de la LMB con el anuncio de su primera contratación para la temporada 2023.  

En la figura del estelar pitcher zurdo Tyler Alexander, los Leones lanzan el primer rugido de advertencia a sus rivales, poniendo muy en claro que el único objetivo de las fieras para el 2023 tiene un nombre: ¡BICAMPEONATO! 

Tyler Alexander se vestirá de fiera 

La semana pasada, la directiva de las fieras dio la nota en la Liga Mexicana de Béisbol al anunciar a su primer refuerzo para la próxima temporada: Tyler Alexander.  

En un cambio definitivo con los Toros de Tijuana, las fieras se hicieron de los servicios del estelar zurdo de un poco más de 30 primaveras; el cual, es un lanzador que ha destacado en la pelota azteca de verano con los Tigres de Quintana Roo en el 2018 y con los Charros de Jalisco en 2017. 

Para poder concretar la llegada del lanzador zurdo, los campeones de la LMB enviaron a Radhaméz Liz a los Toros de Tijuana; en una transacción que seguramente será seguida muy de cerca en el transcurso de la temporada venidera. 

Tyler no es un pitcher cualquiera, es un lanzador de primera línea, probada calidad y catalogado en el argot beisbolero como de esos jugadores “que cobran caro” debido sus números y al gran domino que ejerce sobre sus rivales. 

Gran control, envíos con gran movimiento, rompientes endemoniados, gran manejo de las esquinas del pentágono, poches a diestra y siniestra, así como una que otra recta de 90 millas; son algunas de las letales armas con las que el nuevo lanzador melenudo se ha consolidado como un brazo sólido y confiable en la pelota de verano e invierno. 

Para recordar la más reciente hazaña de Tyler, habría que rebobinar el cassette al mes de febrero, durante la Serie del Caribe 2022; cuando el zurdo norteamericano dictó un auténtico concierto de 86 lanzamientos, con 5 ponches y 8 entradas ante la poderosa escuadra mexicana, situándose a 3 outs del juego perfecto; el cual fue malogrado por una máquina de regar hits como lo es Isaac Rodríguez, quien le abrió la novena tanda con sonoro doblete. 

Durante la temporada pasada en la pelota de verano, Alexander lanzó para los Toros de Tijuana dejando números de 4 – 1 en ganados y perdidos. 

En mi opinión, el cambio es más que positivo para las fieras, pues de alguna manera Liz batalló con algunas molestias en el brazo de lanzar y era un pitcher que ya ha sido muy visto por los rivales de zona; sin embargo, seguramente aportará victorias a Tijuana. 

Por su parte, Alexander es un brazo que ya sabe lo que es lanzar y dominar en la zona sur y considero que el Coloso de la Unidad Morelos le quedará como anillo al dedo al norteamericano. Con su llegada, los Leones seguramente conjuntarán al staff de lanzadores más dominante de la liga.  

Lo cierto es que movimientos de jugadores como el anterior, dejan muy en claro que la meta próxima de la directiva de los flamantes campeones de la LMB, solo tiene un nombre: ¡EL BICAMPEONATO!  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.