Mérida, Yucatán, a 8 de diciembre de 2022.- Como parte de las acciones para el desarrollo integral de las y los estudiantes de bachillerato, se presentó la iniciativa Somos Futuro, que integra una serie de charlas y actividades sobre salud mental, superación personal, así como para generar conciencia sobre las consecuencias del consumo de drogas.

El lanzamiento tuvo lugar en el Polifuncional de la colonia San José Tecoh, encabezado por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar acompañado por el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo; el secretario del Ayuntamiento de Mérida Alejandro Ruz Castro; el director de Salud Mental de la Secretaría de Salud estatal, Dr. Arsenio Rosado Franco; la subdirectora operativa del DIF Yucatán, Mariana Villamil Rodríguez y el director de Educación Media Superior, Sergio Victoria Palma.

Ante más de 2 mil alumnas y alumnos de preparatorias estatales que disfrutaron de una tarde amena junto a sus pares y docentes, Liborio Vidal, exhortó a los jóvenes a aprovechar estos encuentros para aprender y motivarse a tener un camino personal, académico y profesional exitoso.

Explicó que, esta actividad atiende la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, de generar las condiciones necesarias para que la juventud yucateca se desarrolle de manera integral, al cuidar su salud física, mental, su formación y el fomento de espacios sanos de esparcimiento libre de adicciones.

“Estamos preocupados y ocupados para que las y los jóvenes tengan acceso a la educación y oportunidades para un futuro próspero que los haga sentir orgullosos. Aqui tenemos la oportunidad de compartir, reflexionar y conocer a quienes han superado momentos complejos, dependencia a sustancias dañinas y artistas que nos motivan a elegir el arte como una vía de expresión sana. Queremos llegar a todos los jóvenes para invitarlos a decirle sí a la vida y no a las drogas”, agregó.

Bajo el lema “Una generación consciente”, esta primera edición de Somos Futuro, fue conducida por Tila María Sesto y contó con intervenciones musicales de Javier Alcalá y su banda, con éxitos del género pop y rock; seguido de charlas sobre la importancia de la salud mental y la aplicación Mi Mind que pone a disposición el Gobierno del Estado; el conversatorio con testimonios de tres jóvenes que superaron diversas adicciones, así como las pláticas de superación personal cargo de Maritere Braga y Jennifer Ramos.

Estas actividades realizadas por la Segey a través de la Dirección de Educación Media Superior con apoyo de la Secretaría de Salud de Yucatán y el DIF Yucatán, continuarán en otros espacios públicos de las colonias de Mérida, para seguir ofreciendo espacios de aprendizaje y recreación, en el que expertos y jóvenes inspiradores compartan información, experiencias y herramientas para la vida.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorBuena respuesta del público a la película Días Negros del Director del director Francisco Laresgoiti en el Festival Int. de Cine de Mérida y Yucatán FICMY
Artículo siguienteReconocen SNDIF y Conocer esfuerzos en capacitación, evaluación y certificación en materia de asistencia social