Estas tecnologías financieras buscan el acceso a la información y democratización en el sector bursátil: Tuya

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con Hugo Zurek, vicepresidente de omnicanalidad en la compañía Tuya, la tecnología aplicada a la inclusión financiera mejora el acceso a la información y democratización del sector bursátil. En un podcast virtual consultado por NotiPress, el especialista de NXTP Corporate PartnersPedro Belaga, comentó junto con el vocero sobre la importancia de tres modalidades bursátiles basadas en tecnología: open banking, open finance, y embedded finance.

Según especialistas de BBVA, el open banking es la integración de servicios financieros bancarios en plataformas de terceros, que incorpora herramientas digitales para la experiencia del usuario. Al respecto de sus beneficios, la agencia de inteligencia de mercados AMI informó que resulta clave para el comercio electrónico (e-commerce), particularmente en el esquema “compre ahora y pague después”.

Zurek comentó que el open banking busca hacer al cliente dueño de la información, ello con objeto de facilitar su movimiento entre organizaciones y servicios financieros. Asimismo, esto permite que tengan mayor acceso a productos y propuestas de valor con las entidades financieras de su elección.

La compañía MX Technologies indicó que el open finance busca abrir los productos y servicios financieros hacia instituciones no bancarias. Por ello, a diferencia del open banking, este enfoque se encuentra orientado a la innovación de modelos de negocios en un sentido más amplio.

El vocero de Tuya comentó: Estados Unidos impulsa el open finance como siguiente etapa en el proceso del open banking, para incorporar la tecnología en la inclusión financiera. Este término, que refiere a las finanzas abiertas, permite a las empresas ofrecer servicios financieros no bancarios a través de terceros.

Por su parte, el embedded finance se encarga de colocar productos y servicios bursátiles en una experiencia del cliente no financierainformó la consultora Mckinsey. Por ello, el vicepresidente de omnicanalidad de Tuya indicó que en este esquema los participantes “se desprenden de su marca”, con objeto de ofrecer vertical financiera en el ecosistema propietario de terceros.

Como ejemplo del tercer esquema, Zurek indicó que las aplicaciones de la propia empresa abarcan financiamientos de una gran diversidad de productos, desde tarjetas hasta televisores. A partir del embedded finance, los participantes de servicios financieros crean productos y servicios con marcas aliadas. Por ello, ante las necesidades de acceso a servicios financieros, el enfoque de las tres tecnologías abarca tanto soluciones de pago para los clientes, como soluciones de financiamiento para empresas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.