Usar un calendario del comercio electrónico ayudará a los negocios a mejorar sus campañas de marketing

 

NOTIPRESS.- El inicio de 2023 da paso a la planificación de estrategias de ventas para los negocios, las cuales pueden incrementar su éxito. Dentro de este contexto, y para poder llevar una organización, se propone el uso del calendario del comercio electrónico.

ZENVIA, plataforma dirigida a empresas para aumentar su interacción con sus clientes, expone para NotiPress que las campañas de temporada o estacionales son acciones estratégicas de marketing. De la misma forma, estas estrategias tienen el objetivo de dar a conocer las ofertas y aumentar las ventas en periodos específicos y predeterminados.

Lo anterior lleva a la plataforma a proponer fechas que los negocios deberían tomar en cuenta para las ventas del próximo año. Tal es el caso del día de San Valentín el 14 de febrero, que tiene relevancia en empresas de a industria de la moda, accesorios, alimentación y flores.

Además de descuentos o promociones, el día del consumidor, el siguiente 15 de marzo, se puede ofrecer una mejor experiencia al cliente, indica la plataforma. Mientras que el 30 de abril, conmemorando el día del niño, utilizar el sentimiento de nostalgia para diferenciar cada negocio puede ser crucial.

ZENVIA menciona que el 10 de mayo, día de las madres, puede ser considerada una “segunda Navidad” dado el volumen de ventas. Por lo anterior, como opción para mejorar las ventas señala profundizar en la atención a los comportamientos del consumidor y la mujer en la sociedad actual. En ese mismo mes existe otra fecha relevante, el Hot Sale, considerada por la plataforma como la campaña de ventas online más grande de México.

Para el día del padre, en junio, ZENVIA propone trabajar en campañas de marketing y venta de productos innovadores para la fecha desde finales del mes anterior. Al igual, muestra que las soluciones tecnológicas ayudarán, ya que el aumento del 6.2% en las ventas en esa fecha de 2021 fue el mayor en 10 años.

Ese mismo año en noviembre, durante la edición del Buen Fin 2021 se generaron 31 mil 731 millones de pesos a través de las ventas online, igual al 16.5 por ciento de las ventas totales de la campaña. La plataforma recomienda, por los datos anteriores, combinar la tecnología en ventas con el lado humano.

Como últimas dos fechas imperdibles en el calendario del comercio, la plataforma menciona el 25 de diciembre, recordando prestar atención al stock para satisfacer la demanda. También señala la importancia de planificar campañas e invertir en diferentes medios de pago, pensando en la experiencia del cliente. Para el éxito en ventas el 31 de diciembre se puede optar por trabajar con estrategias de promoción y comunicación, indica ZENVIA.

Por último, la plataforma expone como recomendación aprovechar fechas especiales que se apeguen especialmente a los negocios. ZENVIA sugiere tomar fechas como el día del gato o del orgullo zombie para crear campañas creativas que nadie espera.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.