BRUSELAS, 19 dic (Reuters) – La Comisión Europea comunicó el lunes a la empresa matriz de Facebook, Meta, que es probable que esté infringiendo las leyes de la UE al distorsionar la competencia en los mercados de anuncios clasificados en línea y abusar de su posición dominante.

“La Comisión se opone a que Meta vincule su servicio de anuncios clasificados en línea, Facebook Marketplace, a su red social Facebook. A la Comisión también le preocupa que Meta esté imponiendo condiciones comerciales desleales a los competidores de Facebook Marketplace en su propio beneficio”, dijo la Comisión en un comunicado sobre su opinión preliminar.

El envío de un pliego de cargos no prejuzga el resultado de una investigación, dijo la Comisión, que añadió que —en caso de que concluya que hubo una infracción— podría imponer una multa de hasta el 10% de la facturación anual de la empresa.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.