Mérida Yucatán a 19 de diciembre de 2022.- Ante la presencia de diversos medios de comunicación se llevó a cabo la rueda de prensa convocada por la Dirección de Desarrollo Social de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY-CTM), donde se informó de diversos cursos y talleres que estarán impartiéndose a partir del 30 de enero del año venidero.  

José Luis Hernández Ferráez Director de Desarrollo Social y promotor de este ambicioso proyecto de la Federación de trabajadores del Estado de Yucatán, señaló las bases para llevar a buen término dichas acciones para beneficio de todos los agremiados y de la población en general. “Hoy por hoy pocos espacios se encuentran abiertos en el centro de la ciudad, ya que derivado de la pandemia muchas academias se vieron en la necesidad de cerrar  y este escaparate céntrico y a bajo costo va a permitirá activar a muchos jóvenes dentro de las diversas actividades que se pondrán en marcha” Comentó. 

En ese contexto el líder de la agrupación, Lic. Luis Briceño Contreras, señaló -“Para apoyar a los trabajadores y las familias de los trabajadores se manejarán cuotas simbólicas; nuestro propósito es atender a los jóvenes y que tengan espacios dónde desenvolverse, ya que muchos no cuentan con los recursos y la oportunidad para tomar alguna de estas disciplinas, esto además, resaltando que es un programa ambicioso con el propósito de apoyar a bajo costo no solo a las familias de nuestros agremiados, sino también de la población en general” –  Expresó.   

Los talleres que se estarán impartiendo por maestros certificados son:  jarana, teatro, escritura creativa, manualidades, jazz, iniciación a la música, danza contemporánea, artes visuales, karate y cursos de belleza, las clases serán dentro de las instalaciones de la Federación, en horarios y días variados de acuerdo a la disciplina elegida; las inscripciones  ya  se encuentran abiertas de lunes a viernes en un horario de 8 AM a 7 PM  y sábados y domingos de 8 AM a 2 PM llamando al 9993 340035. Los alumnos podrán participar a partir de los 7 años dependiendo del taller que seleccionen y los costos estarán desde los 16 pesos, sin pagos de inscripción;  inicio de clases a partir del 30 de enero. 

Durante este acto, asistieron  igualmente el Dr. José María Fernández Medina, Secretario de Organización de FTY – CTM;  Mtro. José Armando Encala Díaz, Instructor de Jarana y LAE. Luis Fernando Hernández Ospina, Mtro. de Karate. 

La reunión se llevó a cabo en en la Sala de consejo “Joaquín Gamboa Pascoe” dentro de  las instalaciones de la CTM ubicado en la calle 65 No. 434-A x 48 y 50 Col. Centro.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.