Mérida, Yucatán, a 22 de diciembre de 2022.- Para favorecer la inclusión educativa y con ello garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual, beneficiarios que reciben atención a través de la asociación civil Patronato Pro Niños con Deficiencia Mental “Construyendo Sonrisas”, serán integrados a las acciones para atender el rezago educativo en el nivel básico que impulsa la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar visitó las instalaciones de la organización que dirige Bárbara Guasch Madahuar, en donde reconoció la gran labor que realiza su equipo en beneficio de las personas con discapacidad intelectual logrando para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Acompañado de Josefina Seba Contreras, voluntaria de la asociación, del joven Jorge Chávez Rubio, alumno del taller de huertos y hortalizas, así como padres de familia, beneficiarios y personal de la asociación, Vidal Aguilar destacó la importancia de promover la inclusión educativa, laboral y social.

“Cada uno de nosotros, podemos aportar mucho para construir una sociedad inclusiva hacia las personas con discapacidad, siendo respetuosos, empáticos y ayudando a las asociaciones como Construyendo Sonrisas que por años han puesto su granito de arena y con su ejemplo han demostrado que se puede mejorar la vida de las personas que atienden”, agregó.

Por su parte, Guasch Madahuar agradeció la visita del titular de la Segey y le hizo entrega de un reconocimiento por el apoyo otorgado para la Colecta Anual 2022 denominada “Sonrisas que nos hacen más fuertes” que permitirá continuar brindando atención al centenar de beneficiarios que reciben atención integral en la agrupación, así como la posibilidad de que los jóvenes puedan certificar su nivel primaria y secundaria para tener más oportunidades de empleo.

El Patronato Pro Niños con Deficiencia Mental A.C. fue fundado en 1958 por la señora Elsy Cisneros de Seguí, como un proyecto de apoyo entre amigos y familiares. Funcionó en diversos espacios hasta que en 1998 inaugura el local que ocupa hasta la fecha.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.