Más del 70% de los mexicanos prioriza este modelo

 

NOTIPRESS.- Nuevo estudio realizado por WeWork, señala que cerca del 23% de mexicanos continúa laborando bajo un esquema presencial, mientras 11% lo hace de manera remota y el 66% de forma híbrida. Sin embargo, el 71% dijo que de tener la posibilidad de elegir, escogería un esquema híbrido de trabajo.

Una posible respuesta ante tal preferencia es la reinvención corporativa provocada por la pandemia que detonó la flexibilidad laboral como uno de los beneficios más valorados por los profesionales en Latinoamérica. Adicionalmente, según el estudio, 70% de los mexicanos prioriza este modelo de trabajo como elemento más importante para buscar empleo. En segundo lugar, se coloca al salario ofrecido, mientras que esta tasa de preferencia se eleva al 95% entre millennials y centennials en LATAM.

Otros detalles que ofrece el este estudio titulado “Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica”, son:

  • El modelo de trabajo híbrido llegó para quedarse porque es un elemento crucial en las organizaciones
  • Ayuda tanto para la satisfacción y retención de empleados y líderes, como para la atracción de nuevo talento
  • Más del 70% de los mexicanos afirma ser más productivo, además de poseer una mayor calidad de vida con esquemas laborales flexibles.
  • Un 78% de los colaboradores mexicanos afirmaron que la flexibilidad de este esquema contribuye a mejorar su salud mental.

Estos resultados se deben, según el estudio, a esquemas laborales flexibles porque fomentan el balance entre la vida personal y profesional al permitir desarrollar herramientas de autogestión. También porque brindan balance entre la vida personal y profesional. Además, señalan que la transición a modelos híbridos de trabajo también resultó en la transformación de los espacios de trabajo. Por ejemplo, el 97% de los latinoamericanos relacionan la oficina como un espacio de interacción, conexión, convivencia e intercambio de ideas. Por lo tanto, se tiene la percepción de que fomenta la construcción de relaciones estratégicas y de amistad entre equipos y áreas de la empresa.

Al respecto, Karen Scarapetta, Regional General Manager, WeWork Latam, destacó que: “la flexibilidad es esencial para la adopción de nuevas tendencias laborales, las cuales han permitido la aparición y aceleración de dinámicas que se han convertido en tendencia”. Y agregó: “Estas dinámicas demuestran la popularidad de esquemas híbridos porque permiten desarrollar habilidades de autogestión y abren mayores posibilidades de conseguir un balance entre vida personal y profesional“.

Finalmente, el estudio sugiere a los tomadores de decisiones no pensar en el trabajo híbrido como el “objetivo final” de una oficina, sino como el siguiente paso en una evolución más larga de los lugares de trabajo. Porque de esta forma se puede lograr ser verdaderamente colaborativo y más productivo para dar paso a una nueva cultura de trabajo cuyo beneficio alcance a empresas y colaboradores.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLos trenes alemanes de larga distancia, más impuntuales que nunca
Artículo siguienteElonJet regresa a Twitter y evade la política de compartir información en tiempo real