Este año se emitieron 12 mil 801 certificados de terminación de estudios

En 2023 se contempla abrir 12 procesos de registro para nuevos estudiantes

 

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, atendió en 2022 a 174 mil 411 estudiantes, de los cuales, 92 por ciento supera los 18 años.

55 por ciento de estudiantes inscritos en este servicio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja mientras realiza sus estudios; 60 por ciento tiene hijos, y 66 por ciento son mujeres.

De esta manera, Prepa en Línea SEP se consolida como una alternativa innovadora y de calidad para cursar o concluir la Educación Media Superior bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana, para formar ciudadanos como agentes de cambio, con cultura de paz.

Esta opción educativa, a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, promueve la inclusión y la equidad al atender las necesidades de la población que por distintas razones opta por servicios educativos a distancia.

Durante 2022 se atendió a 5 mil 941 estudiantes con discapacidad y 10 mil 802 personas de comunidades indígenas, afrodescendientes o hablantes alguna lengua indígena.

Este servicio educativo es gratuito y 100 por ciento virtual, con flexibilidad de horarios, ya que la plataforma educativa está disponible los 365 días del año.

Se puede cursar desde cualquier parte del mundo sin necesidad de trasladarse. El plan de estudios consta de 23 módulos que se cursan de manera consecutiva en un calendario escolar fijo de dos años y seis meses.

La comunidad educativa cuenta con diferentes figuras de acompañamiento, asesores virtuales y tutores escolares, quienes apoyan al estudiantado durante toda su trayectoria escolar.

Para proveer el servicio durante 2022 se emplearon dos mil 280 asesores virtuales, 129 tutores escolares y 311 personas de la estructura funcional de Prepa en Línea-SEP.

Al finalizar los estudios, Prepa en Línea-SEP emite un certificado electrónico con validez oficial de la SEP, el cual permite a sus egresados continuar hacia el nivel superior en cualquier universidad pública o privada. En 2022 se emitieron 12 mil 801 certificados de terminación de estudios.

Para la convocatoria 2023 habrá 12 registros mensuales, por lo que los interesados tendrán diversas oportunidades a lo largo del año.

El próximo periodo de registro será del 16 al 27 de enero de 2023 para la generación 50, sin embargo, el plazo podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30 mil registros completos.

Para más información sobre las convocatorias de 2023 está disponible el sitio: prepaenlinea.sep.gob.mx/

Mesa de servicio para la atención de dudas: prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio/

También los interesados pueden acudir a las redes sociales oficiales:

Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP

Twitter: @PrepaLineaSEP

Instagram: @prepaenlineasep

 

 

 

Boletín de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorAtiende La Escuela es Nuestra más de 14 mil planteles Conafe en 2022: SEP
Artículo siguienteUn plagio es también una práctica corrupta