Este 2022 la NASA lanzó su primer megacohete lunar

 

NOTIPRESS.- En 2022 se presenciaron distintos lanzamientos espaciales históricos, además de que se exploraron por primera vez algunos cosmos. Además, también se dieron a conocer nuevos descubrimientos por parte de los científicos.

Megacohete lunar

Como lo menciona la NASA, fue un 2022 astronómico e histórico al lanzar su primer megacohete lunar y la llegada de imágenes a través de un telescopio espacial. Mediante un video en su canal de YouTube, publicado el 23 de diciembre de 2022, la NASA dio a conocer los eventos espaciales de este 2022.

Vuelos tripulados

Al igual, en un artículo del 16 de diciembre de 2022, el sitio web de la NASA dio a conocer detalles sobre los acontecimientos espaciales más importantes de este año. Entre los logros de los programas de vuelos espaciales tripulados de la NASA, la agencia lanzó, por primera vez, su cohete Space Launch System (SLS). Con lo anterior puso a la nave espacial Orion de la NASA en un camino que viajó más lejos que cualquier nave espacial construida para astronautas. Con el lanzamiento de Artemis I el 16 de noviembre y de Orion el 11 de diciembre, la NASA menciona se completaron hitos clave para SLS.

Colaboración con SpaceX

Por otra parte, en colaboración con SpaceX se lanzaron y regresaron con éxito a los miembros de la tripulación hacia y desde la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida. Al igual, la NASA junto con Boeing lanzaron y devolvieron con éxito la nave espacial CST-100 Starliner de la compañía desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Telescopio James Webb

Otro de los acontecimientos fue el desplegué del telescopio espacial James Webb de la NASA y la publicación de las primeras imágenes a todo color y datos espectroscópicos de Webb. Mientras que el Telescopio Espacial Hubble de la NASA detectó la estrella individual más lejana jamás vista.

CAPSTONE

Cabe mencionar, la NASA sigue en investigación de soluciones que permitirán misiones en las próximas décadas, entre ellas CAPSTONE. La anterior es la abreviatura de Experimento de Navegación y Operaciones de Tecnología del Sistema de Posicionamiento Autónomo Cislunar, proyecto que se lanzó y entró en una órbita única en la Luna.

Lo anterior con el fin de probar la órbita planificada para el puesto avanzado Gateway de Artemis y demostrar nuevas tecnologías. Por último, en el artículo se señala que aparte de los acontecimientos espaciales de este 2022, la NASA sigue trabajando en la inclusión de personas y la eliminación del racismo.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.