Progreso, Yucatán a 30 de diciembre de 2022. A seis meses de apertura, el Sendero Jurásico ha recibido mes con mes un número importante de visitas, tanto de locales como del interior y fuera del Estado, este diciembre el parque temático cerrará el año con más de 5,400 visitas, informó el alcalde Julián Zacarías Curi, quien resalta que este proyecto ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Progreso y el Gobierno del Estado.
 
Y es que el sitio, ubicado en la carretera Conkal – Chicxulub puerto, está dedicado a rescatar la cultura e historia del meteorito que impactó al planeta y provocó la extinción de diversas especies como los dinosaurios, esto hace 66 millones de años; de ahí su importancia, más aún cuando el impacto fue justo en la península de Yucatán en el puerto de Chicxulub.
 
Además, busca crear una experiencia única a sus visitantes, tal como lo expresó el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Juan Miguel Vera, quien acompañó a los 250 niñas y niños de dicho centro.
 
“Ha sido una experiencia muy divertida y entretenida; todo en un ambiente de mucha convivencia, con el equipo del Sendero y con los niños del CREE. Agradecemos al alcalde Julián Zacarías Curi el apoyo”, expresó el director.
 
Además de este centro, el Sendero Jurásico recibió la visita de la Telesecundaria “Juan Cano y Cano” de la localidad de Chabihau en el municipio de Yobaín, y de Mérida las escuelas “Salvador Alvarado”, “José Vasconcelos”, “Eladio Novelo”, “Chichen Itzá” y “Gabriela Mistral”, asimismo el coro infantil “Túumben K´aay” del municipio de Kinchil, el Centro de Atención Múltiple No. 10 y la Fundación Amar.
 
Vale la pena recordar que el parque temático permanecerá cerrado este fin de semana, y retomará sus actividades el lunes 2 de enero, y el viernes 6 de enero el Sendero Jurásico ofrecerá a sus visitantes “Dino Rosca de Reyes” a las 7 de la noche.  
 
Finalmente, se reitera el horario de servicio que es de lunes a domingo de 5 de la tarde a 11 de la noche, y días de crucero, de 10:00 de la mañana a de la 11 noche.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.